Phil: «El triángulo hará mejor a Carmelo»

"La bola no puede parar, ese es nuestro objetivo"

anthony-jackson2

Hay mucha expectación por ver como será esta temporada para los New York Knicks, un equipo plagado de caras nuevas, entre ellas las de su entrenador Derek Fisher. Otra de las cosas que se espera ver será la aplicación por parte del conjunto de La Gran Manzana del sistema de juego que ha implatando Phil Jakson, el triángulo ofensivo. 

Sobre esto ha sido preguntado el «maestro Zen» en una entrevista que concedió al columnista de el New York Post Steve Serby:

Steve Serby: ¿Cómo y por qué el sistema del triángulo ofensivo hará que Carmelo Anthony sea mejor jugador?

Le dará la oportunidad de ser un pasador, un reboteador, y muy probablemente le dará posiciones para anotar mucho más sencillas de las que él tenía antes. Eso espero. Creo que esto ayudará a muchos de los jugadores.

Además de sobre esto, Phil Jackson también habló de los comentarios hechos por el General Manager de los Atlanta Hawks, Danny Ferry, en relación al informe que hablaba sobre el jugador de los Knicks, Carmelo Anthony:

Steve Serby: Danny Ferry el GM de los Hawks ha formulado recientemente comentarios sobre Carmelo, en los que, según informes dijo: «Él puede tirar a canasta y arreglarte el partido, pero también puede fastidiartelo y hacerte perder de otras maneras, así que ¿él vale 20 millones de dólares? yo diría que si juega de la manera correcta, absolutamente si».

Creo que es muy probable que haya 15 jugadores en la NBA con posiciones similares. No se si a todos ellos se les pagan 20 millones de dólares cada temporada, pero los entrenadores y los General Managers están hablando de ese tipo de términos, cuánto un jugador puede dañar a su equipo, o dañar al flujo del equipo porque él está intentando anotar. El intento de anotar, la necesidad de anotar, la presión que el jugador siente de que tiene que anotar… ¿él le está quitando oportunidades de juego al equipo? De eso es de lo que está hablando Danny Ferry. Y ahí es donde Carmelo tiene que mejorar este año, la bola no puede parar, la pelota tiene que moverse continuamente. Se mueve, o se va hacia el aro consecuencia de un tiro a canasta, esa tiene que ser nuestra referencia ofensiva, eso es parte del proceso que tienen que conseguir los jugadores para jugar a ese ritmo.