Los Morris y Phoenix llegan a un acuerdo

JUGARÁN CUATRO AÑOS MÁS EN ARIZONA

Ya es oficial. Los hermanos Morris seguirán su camino en la NBA como querían: juntos en los Phoenix Suns. El periodista Paul Coro, de “Arizona Republic”, ha publicado que el contrato de Markieff será de 32 millones de dólares en los próximos 4 años, mientras que el de Marcus será de 20 millones en 4 años también.

Los aleros finalizaban su contrato esta temporada y, si no llegaban a un acuerdo antes del 31 de octubre, saldrían al mercado el próximo verano como agentes libres restringidos. Ambos declararon que querían seguir en la franquicia y así lo han conseguido, en parte gracias al trabajo realizado la pasada temporada.

Los Morris ofrecieron su mejor rendimiento en la NBA la temporada pasada, contribuyendo activamente en el gran crecimiento mostrado por los hombres de Jeff Hornacek. Markieff pasó de los 8.2 puntos por partido en la temporada 2012/13 a 13,8 en la 2013/14. Por su parte, Marcus ha rozado los 10 puntos por encuentro este curso, doblando casi la media que consiguió con Phoenix el año anterior.

La renovación coincide con la «vuelta» de Eric Bledsoe tras firmar un contrato de 5 años y 70 millones, y la llegada al equipo de Zoran Dragic, que también compartirá vestuario con su hermano Goran en Arizona. Ahora los jugadores de los Suns son, literalmente, una familia.