Si el pasado viernes Danny Granger aprovechó el Media Day para confesar que se había sometido a una nueva cirugía en la rodilla, ahora es Josh McRoberts quién ha dado a conocer que también se ha visto obligado a operarse del tobillo durante el verano. Así lo ha recogido Ira Winderman, del South Florida Sun-Sentinel.
Josh McRoberts confirms he had toe surgery immediately after last season. He is bring brought along cautiously, but will be ready for season
— Ira Winderman (@IraHeatBeat) September 28, 2014
El ex de Charlotte llegó al equipo con el rol de pieza clave en las rotaciones. No obstante, por fortuna para él, el hueco en su posición ha quedado libre este verano, por lo que se espera que sea titular al lado de Chris Bosh en la pintura. Por tanto, contará con más responsabilidades y un mayor peso en el equipo del que se creía inicialmente.
La idea de Miami resulta bastante atractiva con McRoberts y Bosh como «titularísimos» en el poste y buenos reservas de garantías como Chris Andersen o Haslem. La importancia de esta pareja radicará esencialmente en la defensa, además de la anotación. Se trata de dos jugadores ágiles capaces de presionar el balón, tanto dentro como fuera de la pintura. Ello permitirá al equipo desarrollar el sistema defensivo de ‘Spo’, que siempre ha requerido jugadores muy versátiles para aguantar largos periodos de tiempo presionando y realizando cambios en los bloqueos. No obstante, esta condición implica que McRoberts resuelva sus problemas en el tobillo y se recupere totalmente.
Sin embargo, por el momento el jugador quiere ser cauto con su tobillo, por lo que no tomará ningún tipo de riesgos. Si bien no va a forzar, ya ha comenzado a entrenar con el equipo, e incluso lo hizo con Wade en Indiana. Por suerte, parece no haber problemas en la recuperación, con lo que a pesar de que su pretemporada no será muy exigente, podría llegar con garantías al inicio de la temporada regular contra los Wizards, el próximo 29 de octubre.