Media Day de Atlanta Hawks

Recopilación de las declaraciones más destacadas

Por fin llegó el Media Day, y con él el pistoletazo oficial a la nueva temporada 2014/15. Pero antes de las entrevistas de rigor a Mike Budenholzer y sus pupilos, el CEO Steve Koonin confirmó el nombramiento de Dominique Wilkins como su Asesor Especial. Además, hubo un comunicado oficial sobre la estatua que levantarán en honor al ídolo «The Human Highlight Film» el próximo 5 de Marzo, coincidiendo con el 15º aniversario del Philips Arena como estadio de los Hawks. Dominique, que seguirá siendo el Vicepresidente de Operaciones y analista televisivo, tuvo unas palabras de agradecimiento al reciente nombramiento:

«Ser nombrado con honor por la gran ciudad de Atlanta y mi equipo amado los Hawks es una experiencia increíble. Tengo que agradecer a la comunidad de Atlanta, la organización de los Hawks y en particular a la familia Gearon, Rutherford Seydel y Tommy Dortch, que han sido amigos cercanos y figuras importantes desde el día que fui drafteado. Espero continuar mi colaboración con el equipo y la ciudad por muchos años.«

Pocos minutos después del nombramiento a Dominique, empezaría el Media Day con una rueda de prensa de treinta minutos del entrenador y General Manager, Mike Budenholzer. Previamente Budenholzer había desgranado la actualidad en varias entrevistas, por lo que no hubo mucho hueco a sorpresas, salvo algunos titulares que os ofrecemos a continuación:

«Tengo una relación de amistad y fluida con Danny Ferry. Lo apoyo completamente y esperamos aprender de esto para que no vuelva a ocurrir.»

«Creo que es muy importante la estabilidad que nos da nuestra plantilla, con 12 jugadores ya conocidos por nuestro staff técnico.»

«Destacaría de nuestro grupo la generosidad y trabajo de equipo por delante de todo. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. El grupo está comprometido unos con otros, tenemos que centrarnos en lo deportivo y la temporada que comienza.»

«La defensa era uno de los aspectos que quería reforzar este verano. Bazemore y Sefolosha nos ayudarán para nuestros objetivos, siendo más versatiles y profundos en las rotaciones. Además, os garantizo que ya estamos trabajando con ellos los triples desde la esquina.»

«Con mi nombramiento con General Manager no ha cambiado mucho el trabajo que venía haciendo porque ya formaba parte de la toma de decisiones de la franquicia. Mi asistente Wes Wes Wilcox asumirá la operaciones deportivas, mientras que yo me centraré en dirigiar al equipo.»

«Versatilidad es la palabra que definiría para mis jugadores interiores, y creo que Adreian Payne encaja perfectamente.»

«Dennis Schröder ha madurado este verano con su participación en la Summer League y con Alemania.»

Después de la intervención de Budenholzer, irían apareciendo brevemente todos los jugadores de la plantilla, de los cuales la gran mayoría han estado entrenando juntos este mes de Septiembre, para dejar sus impresiones ante una nueva temporada que comienza. El enfoque común es el trabajo de equipo y mejorar como bloque en todos los aspectos. Sobre el tema candente de la crisis institucional con la renuncia indefinida de Danny Ferry,  tres jugadores han mostrado su apoyo al ex-GM: Paul Millsap, Jeff Teague y DeMarre Carroll. Los tres afirman que Ferry no es racista y que le han perdonado por sus actos. Incluso DeMarre Carroll  se ha atrevido a decir que espera su retorno como General Manager de los Hawks. A continuación, vamos a recopilar las declaraciones más interesantes de la plantilla de los Hawks.

AL HORFORD

«El proceso de recuperación es más lento de lo que pensaba. Aún no estoy al 100% pero me siento bastante bien y con ganas de empezar la temporada. Solo estoy concentrado en volver y jugar.«

«Nunca había visto tanta animación como en el 6º partido de PlayOff contra los Indiana Pacers. Fue espectacular y esperamos jugar bien y tener noches tan emocionantes como esa

PAUL MILLSAP

«He tenido un buen verano. Lo he pasado especialmente enfocado en mejorar todos los aspectos del juego.»

«De nuestro equipo la temporada pasada destacaría ante todo la capacidad de resiliencia ante circunstancias adversas, como con la lesión de Al Horford.«

«Los fichajes de Bazemore y Sefolosha y la elección de Payne nos hacen ser un equipo más completo. Seremos mejores en defensa

JEFF TEAGUE

«Danny Ferry actúo mal pero le daría la bienvenida si vuelve al equipo.«

«Este verano hemos trabajado muy duro. El equipo está preparado.»

KYLE KORVER

«He pasado un verano muy bueno entre la convocatoria con USA y mi estancia en California.»

«Me he ocupado en mejorar en varias áreas del sistema, como entender mejor las pantallas y aprovechar mejor mis tiros

THABO SEFOLOSHA

«Antes de fichar hablé con Budenholzer. Me gustó todo lo que me comentó y por eso decidí venir a Atlanta. Estoy muy contento por estar aquí.»

«Me parece muy importante tener una plantilla con jugadores internacionales. Creo que es muy positivo para el equipo.»

KENT BAZEMORE

«Aprendí mucho de la experiencia de jugar en los Angeles Lakers. Ser compañero de Kobe tiene un valor incalculable».

«Espero tener el mismo rol que tuve en los Lakers. Si tengo minutos y confianza puedo ser capaz de hacer lo que me pida Budenholzer.»

«Mike Scott es un tipo muy divertido. Lo vais a pasar bien con nosotros.»

ELTON BRAND

«Estoy emocionado por estar de vuelta. Somos un grupo muy sólido, con 12 jugadores que ya nos conocemos el uno del otro.»

«El objetivo primordial es ayudar al equipo. Antes cuando era más jóven te fijabas más en retos individuales, pero ahora lo que más me preocupa es el equipo.»

«No estamos felices por perder la serie contra los Pacers. Tenemos que mejorar para poder atraer los fans que tanto nos animaron en esa serie.»

MIKE SCOTT

«Estoy impaciente por empezar una nueva temporada, estoy muy contento por estar de vuelta.»

«Este verano he entrenado para ser más versatil en aspectos como el manejo de balón y la defensa a jugadores más pequeños. Quiero mejorar en todos los aspectos.»

SHELVIN MACK

«Estoy emocionado por volver a jugar en este grupo. Este verano hablé mucho con Mike Scott y Jeff Teague cuando era agente libre. Quería volver a Atlanta.»

«En el verano he trabajado mi tiro y como ser más consistente y mejor en el juego.»

PERO ANTIC

«He descansado mucho este verano, ha sido el primero donde no he participado con mi selección.»

«Después de los PlayOffs contra Indiana Pacers me he centrado en trabajar y mejorar mi juego. Soy consciente de que no jugué a mi mejor nivel en esa serie. Ahora estoy más centrado y preparado, todo es más fácil para mi en la segunda temporada.»

«He enseñado algunas palabras de macedonio a Mike Scott, pero no las puedo reproducir en televisión.»

DENNIS SCHRÖDER

«Ha sido un muy buen verano para mi con la Summer League y la selección alemana. Tengo más confianza en mi mismo y me siento más líder en la pista.»

«Tengo que mejor en todos los aspectos trabajando duro y compitiendo al máximo cada noche, ayudando al equipo en lo que pueda.»

«Soy el mejor jugador de ping pong de la plantilla, aún nadie ha podido ganarme»

MIKE MUSCALA

«Estoy emocionado de estar aquí. El verano ha ido bien con la Summer League y he pasado la mayor parte del tiempo en el gym intentando ganar masa muscular y entrenando mi tiro exterior para ser más versatil.»

«Me encanta tener a Charles Lee como entrenador asistente. Fue mi entrenador asistente en la Universidad de Bucknell, es un gran tipo.»

JOHN JENKINS

«El verano ha empezado pronto con el tema de la lesión de la espalda. He estado en rehabilitación y entrenando en Septiembre.»

«Me siento más fuerte que nunca, estoy emocionado con el inicio del training camp y la nueva temporada».

«El objetivo general debe ser mejorar como equipo. Se mantiene el bloque del conjunto de la temporada pasada, vamos a ser mejores y conocer mejor los sistemas de juego.»