El Media Day de los Phoenix Suns

Buenas impresiones del equipo de Jeff Hornacek

Fuente: Jeremy Andrews (CC)
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Con la Regular Season a treinta días vista de su arranque, ayer se celebraron el resto de los Media Day en la NBA, un total de 26. Una presentación de cara a la prensa de las franquicias, donde se realizan declaraciones de lo que puede dejar entrever el equipo a lo largo de la temporada. Caras nuevas presentes en el acto, como la del veterano pívot Tyson Chandler, el ala-pívot Jon Leuer o el rookie procedente de la Universidad de Kentucky Devin Booker, entre otros. Aunque tal vez el «fichaje del verano» fuese la permanencia definitiva el ala-pívot Markieff Morris tras un verano envuelto en polémicas por su posible marcha. Energías renovadas y una actitud clara: ser más competitivos que el año pasado (hay equipo para que  así sea) y hacer disfrutar a los fans de la franquicia de Arizona.

De todo ello y más se habló durante la presentación. Empezó fuerte la sesión cuando Markieff Morris sentenció el culebrón del verano al decir que quería permanecer en la franquicia, olvidando lo sucedido tras el traspaso de su hermano Marcus y su enfado con la dirección del equipo.

«Hay que mirar al futuro, estoy feliz de estar de vuelta con mis compañeros.»

Tras acabar su rueda de prensa, fue el entrenador Jeff Hornacek quien atendió a los medios. Destacó la llegada de Tyson Chandler como un golpe de efecto psicológico positivo para la plantilla.

«Si vierais cómo juegan los chicos desde que Tyson (Chandler) está aquí… Hay un mundo de diferencia.»

Trató el tema de Markieff Morris con serenidad, dejando claro que es ya una etapa superada. Tuvo palabras de elogio para T.J. Warren por su implicación en los workouts de verano, y para Devin Booker, destacando su papel defensivo, tarea en la que la franquicia debe centrarse en mejorar.

Llegó el turno del jugador franquicia. Turno para un Eric Bledsoe que se le apreció más evolucionado física y mentalmente. Los periodistas, tras acabar el Media Day, coincidieron en que su grado de madurez es mucho mayor. Coincidió con su entrenador al calificar a Tyson Chandler como «un tipo esencial dentro del vestuario», mostrando su gran respeto y admiración, entregándose a escucharle en cada palabra. Bledsoe también destacó como positiva la permanencia de Markieff Morris en la plantilla, calificando a éste como uno de los mejores power-forwards que hay en la competición.

Tras él, Tyson Chandler apareció ante los medios. Calificado por toda la plantilla como mentor y referente, el veterano pívot se llevó gran parte de los elogios de sus compañeros en sus comparecencias ante la prensa. Chandler tuvo palabras para su compañero en la pintura, Alex Len:

«Me impresionó muchísimo durante el verano. Pienso que no sabe cómo de bueno puede llegar a ser

También para los rookies, sobre todo para Devin Booker, a quien calificó de «robo del Draft» y de «futuro jugador de All-Star Game». La impresión es de que Tyson es el elegido para ser el líder y modelo para la plantilla, con un anillo a sus espaldas y años de competición, su ejemplo puede llevar a los demás a un salto evolutivo en el juego.  Él y Bledsoe son los llamados a llevar a los Phoenix Suns a dar un salto competitivo considerable, para así poder luchar por un puesto en los PlayOffs.

El concepto de equipo unido y de establecer dentro de la plantilla fuertes lazos de unión es algo que se ha ido trabajando a lo largo del verano. P.J. Tucker, veterano del equipo, y Tyson Chandler se pronunciaron al respecto.

«Todo el mundo ha puesto de su parte, han venido antes a las sesiones de entrenamiento. Aparte, hemos pasado tiempo también fuera de la pista.»

«Este año vamos a lograr ser una familia. Necesitamos que todos demos lo mejor de nosotros para llegar al siguiente nivel.»

Comienzan así los preparativos de lo que promete ser una apasionante temporada para los Phoenix Suns, con caras nuevas con experiencia, jóvenes más adaptados a la liga y un jugador franquicia acompañado de jugadores versátiles y polivalentes. El objetivo de los PlayOffs se le lleva resistiendo a los Suns estas dos últimas temporadas. Los ingredientes son los adecuados para que este año se pueda lograr un puesto entre los ocho mejores del Oeste, más aún si las lesiones no atacan a nuestras piezas fundamentales.

Que empiece el espectáculo, cada vez queda menos.