Wiggins: «Quiero estar al máximo nivel»

Media Day de las incorporaciones de Minnesota

Los Timberwolves ya han realizado el Media Day, ese primer día de temporada en el que los jugadores son entrevistados o se realizan las fotos para la temporada entre otras cosas. Algunos ya están acostumbrados a él porque lo han hecho en más de una ocasión y, en cambio, otros son nuevos, y son los que suelen generar mayor expectación. En el caso de los Wolves esto se hace aún más patente, ya que han sido muchas las adquisiciones veraniegas de la franquicia de Minneapolis, ya sea vía traspaso o Draft.

El primero de las nuevas incorporaciones en ser entrevistado ha sido el rookie Glenn Robinson III, escogido en la 40ª posición del Draft procedente de la Universidad de Michigan.

«Estoy orgulloso solamente de poder estar aquí.» fueron sus primeras palabras para la prensa. «Estoy emocionado por mi nuevo rol en el equipo, diferente del de la Universidad. Quiero ser importante a nivel ofensivo, dejar mi huella en la liga. […] Me gusta mucho la defensa de Corey (Brewer), quiero aprender de él en este aspecto. […] Me gusta compararme con Kawhi Leonard por sus habilidades, su velocidad y su fuerza

El siguiente fue Thaddeus Young. El jugador procedente de Philadelphia dejó claro su postura sobre el número que llevará a la espalda: «Mi número, 33, es porque lo llevé en la Universidad y a los fans le gustó. Me siento bien con él.». Además, valoró y alabó a sus nuevos compañeros y especialmente a Pekovic, con el que espera hacer una gran defensa ya que quién ha sufrido mucho cuando le ha defendido. Se comparó con Bennett por tener un estilo de juego parecido: «Bennett es más alto que yo, pero tiene también la capacidad de tirar de fuera o botar el balón.» Por último, aseguró que Brewer es el más gracioso del vestuario y que está enamorado de la ciudad de Minnesota y de la gente.

«Pekovic es uno de los tíos más duros a los que me enfrentado, así que va a ser bonito jugar con él, vamos a hacer un buen dúo.»

El que fuese número uno del Draft de 2013, Anthony Bennett, ha hecho hincapié en su estado físico, que tanta factura le pasó la temporada pasada:

«Es un secreto cómo me he preparado, pero vais a ver los resultados. Físicamente me siento bien, he mejorado mi musculatura y he perdido peso. […] Mi objetivo es estar sano, jugar, preparado para este nuevo comienzo con los Wolves.»

En lo que respecta a la gente, afirma sentirse muy bien y cómodo en Minnesota. Además, asegura que le comentan que se parece a Larry Johnson, y se siente orgulloso orgulloso ya que fue un grande de este deporte.

El actual número uno del Draft, Andrew Wiggins, dejó constancia de la ciudad de Minnesota, donde le han apoyado mucho. También habló de sus cualidades:

«Soy un buen defensor, pero a este nivel es un concepto nuevo, así que tengo que seguir aprendiendoQuiero estar al máximo nivel, quiero competir con los mejores

Por otra parte, Andrew tuvo halagos hacia Ricky Rubio, quién es único como base: «Ricky es único como base, no hemos podido jugar juntos todavía pero le he visto y tengo muchas ganas de ver como nos conjuntamos.»

Más tarde llegó el último rookie de esta temporada de los Wolves, Zach LaVine, escogido en la 13ª posición del Draft. «Estoy ansioso, es mi primer día y me gusta lo que veo, estoy emocionado.» El escolta está encantado de haber alcanzado su sueño de toda la vida, y que le parece algo surrealista.

«He trabajado toda mi vida para estar aquí. Aún me parece un poco surrealista.»

Zach aseguró que su jugador favorito es Kobe Bryant, en quién se fija por su mentalidad y su atletismo, porque es un tipo diferente con una mentalidad trabajadora única. En cuanto a la meta del equipo, puso como objetivo los PlayOffs, pero con cautela ya que hay que para eso primero hay que saber defender y ganar partidos. Por último dijo que le gustaría poder enfrentarse a jugadores como Vince Carter, Kobe Bryant o Michael Jordan en un concurso de mates, pero el «Dunks After Dark» de hoy será bonito: «Tengo ganas de participar en el Dunks After Dark, tengo unos mates preparados y tengo confianza en mi mismo.»

Por último habló el veterano Mo Williams. El ex jugador de Portland bromeó elogiando a Flip Saunders por haberle fichado:

«Flip y el staff han hecho bien en contratarme, puedo ser un mentor para los jóvenes. Puedo enseñarles a ser más consistentes. He jugado en diferentes equipos, con objetivos diferentes. Son jóvenes y deben aprender a competir. Estoy aquí para ayudarlos en su proceso de maduración

Ha hablado también de su mentor, Chauncey Billups. Pese a que nunca jugó con él, no tuvo un veterano que le ayudase como tal, así que se fijó en Billups para crecer como jugador. Además, aseguró que va a ser importante el transcurso de la temporada debido a que hay una buena combinación de jóvenes y veteranos, «Podemos mejorar mucho a lo largo de la temporada.».