Los Cavs se interesan en Roy Hibbert

waiters y haywood recalarían en indiana

140105131634-roy-hibbert-iso-vs-cavaliers.1200x672

¿Parece suficiente un ‘Big Three’ formado por LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving? Para los Cleveland Cavaliers parece que no.

En las últimas horas se han filtrado rumores de un posible interés de los Cavs en Roy Hibbert, pívot de los Indiana Pacers, que en un primer momento puede parecer una locura pero que no es nada descabellado si nos fijamos bien. Con la incorporación de Kevin Love este verano, los de Ohio ya han ganado peso en el juego interior, pero parece que no les es suficiente con Anderson Varejao como pívot titular.

Según Tyler Spence, colaborador de Sports Talk, los Cavaliers habrían ofrecido a Dion Waiters, Brendan Haywood y una primera ronda a cambio del pívot de origen jamaicano. La inclusión de Waiters en el acuerdo podría ser un problema, ya que LeBron James ha dejado claro que lo quiere en la plantilla, y tendrían que convencerlo de que jugar con Hibbert sería mejor que mantener a Waiters.

Otro de los problemas es el salario de Hibbert. El center cobra 15 millones de dólares por temporada y aun tiene dos años de contrato, mientras que Waiters y Haywood cobran 4 y 2 millones respectivamente, de manera que para cuadrar los salarios se prevé que intentarían introducir en el acuerdo a un tercer equipo.

¿Qué ganaría y perdería cada equipo con el traspaso?

Por una parte, Indiana pierde a su máximo baluarte en el juego interior. Hibbert ha sido durante las últimas temporadas un gran defensor, a pesar de su mal momento en la pasada temporada, y renunciar a él supondría perder en cantidad, aun más si cabe después de la marcha de Stephenson y la lesión de George, los cimientos que han sostenido a estos Pacers en los últimos años: su defensa. Sin embargo, liberarían espacio salarial y podrían intentar obtener a un pívot de garantías, que sumado a la incorporación de Waiters podría mejorar ligeramente el equipo del que disponen ahora mismo. Quizá los Pacers puedan decantarse por esta última opción debido a la incógnita de su rendimiento. Veremos.

Del otro lado, Cleveland perdería a uno de los escoltas del futuro como es Dion Waiters, pero ganarían enormemente en el juego interior, si Hibbert rinde como se espera de él, formando un quinteto titular de ensueño con Kyrie Irving, Mike Miller y LeBron James por fuera, y Kevin Love y Roy Hibbert por dentro. Un equipo que puede ser un sueño para Cleveland y que puede llegar a ser una pesadilla para el resto de los equipos de la NBA.

Las preguntas son muchas. ¿Les merece la pena a los Cavs dejar ir a Waiters? ¿Rendiría bien Hibbert en Cleveland? ¿Qué pasaría con Varejao? De momento todo son suposiciones y se trata de las primeras conversaciones que han tenido los dos equipos, así que estaremos atentos a las próximas novedades sobre un traspaso que de producirse podría ser un auténtico bombazo.