Jefferson explica porque eligió Dallas

Dispuesto a cumplir un rol secundario

Tras jugar como titular 78 de los 82 partidos de la pasada campaña con los Utah Jazz, Richard Jefferson se convirtió en agente libre este pasado verano. Así, el veterano jugador, que ha había pasado por las filas de varios equipos, empezaba de nuevo la búsqueda de un equipo que requiriese sus servicios.

El 21 de Julio, solo una semana después de que los Mavericks oficializaran el fichaje de Chandler Parsons para ser su alero titular, Richard Jefferson se decantó por los Mavericks, optando por ocupar un rol secundario en el equipo de Dallas, frente a otras opciones que  tenía sobre la mesa.

«Había otros equipos que me ofrecían más dinero, un rol más importante o más minutos de juego. Pero en este punto de mi carrera (Jefferson está apunto de comenzar su decimocuarta temporada) lo único que me importa es ganar.»

«Estamos ante una gran oportunidad. Evidentemente necesitamos tener suerte. Necesitas que las cosas salgan como quieres que salgan, tener la pelota en tu tejado, y creo que es la mejor oportunidad que tenía para ganar, y para ganar ya.»

«He estado en San Antonio. Las dos organizaciones son muy similares, su consistencia, como buscan el desarrollo de sus jugadores… Este es el lugar donde quería jugar.»

Jefferson ha sido titular durante 11 de las 13 temporadas que lleva en la liga. Unicamente fue suplente durante su año rookie en New Jersey Nets y durante la temporada 2012-13 que jugó para los Warriors. Ha declarado que para el no va a ser ningún problema el dar un paso a un lado y que Chandler Parsons sea el alero titular.

«Creo que todo el mundo se preocupa de los egos. ¿Vas a ser capaz de soportar el salir desde el banquillo? Basicamente me estás preguntando ¿Tú ego va a soportar ser suplente? Yo no soy ese tipo de persona. Solo quiero ganar.»

Jefferson y Parsons se conocen bien, puesto que tienen amigos en común. La relación de amistad que les une les ayudará a que Jefferson sea mentor de Parsons en el equipo.

«Chandler es un gran jugador y aprenderá mucho por sí mismo. Yo aprendí mucho de los jugadores que jugaban en mi misma posición, que estaban a mi alrededor a lo largo de los años. Así que eso es lo que voy a tratar de aportarle.»

«Se trata de algo más que estar todo el día encima suyo. Es ayudarle a estar concentrado. Yo también puedo aprender mucho de el, va a ser una relación de beneficio mutuo.»