Norris Cole: «Estoy listo para ser titular»

preparado para quitarle el puesto a chalmers

El puesto de base en Miami Heat ha sido un verdadero quebradero de cabeza en los últimos tiempos. A pesar de ello, esa posición ha tenido un único dueño en las últimas 6 temporadas, Mario Chalmers. Hablamos de un jugador muy irregular y con escasa anotación a pesar de que en algunos partidos pueda hacer grandes números. Sin embarg,o lo que más se le ha cuestionado al base de Alaska ha sido su capacidad para organizar el juego.

Su última temporada con la franquicia de South Beach ha sido estadísticamente una de las mejores desde que llegara en 2008 procedente de Minnesota Timberwolves, franquicia que lo seleccionó en el puesto trigesimocuarto del Draft de ese año. En la pasada temporada promedió 9’8 puntos, 4’9 asistencias, 2’9 rebotes y 1’6 robos de media por partido. Sin embargo las sensaciones sobre la pista no fueron tan positivas como esas estadísticas tan buenas en lo que se refiere a su carrera en la NBA.

Debido a todo esto se generó un debate entorno a la posición de base y quien debería ser el jugador titular. En este momento es cuando aparece en escena Norris Cole, un jugador microondas que a pesar de sus estadísticas en cuanto a anotación, ha demostrado una cierta capacidad anotadora aunque sin mucha regularidad. El base de Ohio ha ido ganando protagonismo a lo largo de las tres temporadas que lleva en Miami Heat, llegando a jugar en la última campaña todos los partidos de la temporada regular. Sin embargo a pesar de ese mayor protagonismo, así como de estar en pista 24’6 minutos por partido, sus estadísticas dejan mucho que desear ya que en la última temporada ha promediado 6’4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido.

Con motivo del tradicional Media Day hemos podido conocer de primera mano las sensaciones de los jugadores de Miami Heat ante la temporada que se avecina. De todas las declaraciones que se realizaron en ese día podemos destacar las palabras de Norris Cole, el cual declaró que se siente preparado para ser titular en Miami Heat.

Lo que parece claro es que la franquicia no tiene demasiada confianza en ambos jugadores como ha demostrado a lo largo del mercado de agentes libres. En primer lugar según informó el periodista Alex Kennedy, Miami Heat declaró “muy transferible” a Norris Cole. Posteriormente la franquicia de Florida tuvo ciertas dudas en la renovación de Mario Chalmers aunque finalmente fue renovado por dos temporadas. A todo esto hay que sumar la llegada de Shabazz Napier, jugador seleccionado en el puesto número 24 del pasado Draft por Charlotte Hornets y posteriormente traspasado a Miami Heat.

A pesar de las noticias que surgieron alrededor de Napier en las cuales se decía que Miami lo había seleccionado para que LeBron James se quedara en la franquicia, hablamos de un base que ha liderado a la Universidad de Connecticut durante las últimas cuatro temporadas y en las cuales ha conseguido dos títulos de la NCAA con los UConn Huskies.

Por tanto hablamos de un base como Mario Chalmers que aún parece tener cierta confianza por parte de Miami, de otro como Norris Cole que está en su último año de contrato ante su gran ocasión de ocupar esa posición de playmaker titular y finalmente de un joven jugador como es Shabazz Napier, que tras estar cuatro años en el baloncesto universitario parece llegar preparado a la NBA y todo apunta a que se podría hacer con el mando del equipo a medio plazo.