Valanciunas: «No siento presión»

Sus declaraciones durante el Media Day del lunes

Jonas Valanciunas, uno de los jugadores en los que el aficionado Raptors tiene puestas grandes esperanzas, también paso por los medios de comunicación durante el Media Day. El joven pivot lituano afronta su tercera temporada en Toronto después de su gran mundial del mes pasado, donde fue uno de los pilares de la selección lituana que consiguió el cuarto puesto. Con un buen nivel de inglés, se nota su evolución de estos años, respondió a las preguntas de la numerosa prensa que acudió este año al acto.

Jonas dijo sentirse en un momento de su carrera en el que se encuentra muy cómodo, tanto a nivel personal como con sus compañeros, y que centrará su juego en ayudar al equipo todo lo posible. Destacó que para conseguir buenos resultados el grupo tenia que ser humilde y estar concentrados al cien por cien cada partido. La química del equipo también será un factor importante dentro de la cancha.  Afirmó que no siente una presión especial por las expectativas puestas en él por la afición, es un deporte de equipo y todos deben aportar para conseguir los objetivos.

“It’s a team sport and all the guys on the court have to contribute in their own way” – Es un deporte de equipo y todos los jugadores en la pista deben ayudar de una forma u otra

En cuanto a su participación por primera vez en unos PlayOffs la temporada pasada, después de que el equipo no hubiese alcanzado dicha fase en las cinco temporadas anteriores, apuntó que fue una experiencia positiva que espera que ayude a una próxima vez.

Por último había interés en conocer más acerca de la pretemporada en la que Valanciunas trabajó con Hakeem Olajuwon en su juego de poste bajo. El lituano contó que fue un sueño trabajar con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y tratará de incorporar algunos de los movimientos que aprendió en esta temporada. Bromeó sobre el posible uso del “Dream Shake” en algún momento.