Derrick Williams trabaja duro su tiro
1000 lanzamientos diarios durante un mes
Derrick Williams sufre del llamado síndrome de «Tweener» que en términos baloncestísticos se trata de los jugadores que se mueven entre dos posiciones, pero por desgracia él nunca ha llegado a conocer bien su verdadero papel en la cancha. Una de esas razones y culpa de ello también la tiene su físico, fuerte para ser un hombre exterior pero limitado para la posición de Ala-pívot.
Su carrera se estancó a los tres años de convertirse en profesional en la NBA, ya que pese a no haber sido una buena segunda elección del Draft por parte los Timberwolves, allí por lo menos era consistente desde la segunda unidad, consiguiendo un promedio total de 9.6 puntos con un 42.4% en tiros y 4.8 rebotes en 222 partidos jugados, siendo en 86 de ellos titular. Sin embargo, cuando fue traspasado a los Kings a cambio de Mbah a Moute la cosa cambió.
Según el diario local de la capital de California, el Sacramento Bee, el ex-jugador de Arizona se ha comprometido a un riguroso entrenamiento, el cual tiene como propósito mejorar especialmente su tiro, y para ello entrenará lanzando 1.000 tiros a canasta al día durante un mes entero bajo la supervisión del asistente del entrenador y ex-jugador de los Kings, Ryan Bowen. Veremos si el esfuerzo del jugador y el duro trabajo pueden hacer mejorar ese bajo porcentaje de un 26% de lanzamientos de larga distancia que obtuvo en la pasada temporada.