Todo el mundo que realice un seguimiento más o menos continuo de la liga conoce el potencial físico que tiene el alero Al-Farouq Aminu, y el objetivo número 1 de los Mavs de cara al futuro del jugador original de Stone Mountain (Georgia) es convertirlo en uno de los mejores defensores de perímetro del campeonato.
La lógica nos invita a pensar que la primera llamada que se realizó desde las oficinas de los Mavericks al comenzar el periodo de agencia libre en la NBA el pasado verano fue destinada a una estrella de la liga, o a un jugador de perfil medio-alto. Todo lo contrario. El primer jugador con el que la franquicia contactó para hacerse con sus servicios fue al alero ex de los Pelicans, Aminu.
El jugador, elegido en el Draft de 2010 con el pick número 8 por Los Angeles Clippers, jugó únicamente su primera campaña como profesional a orillas del Pacífico, desembarcando en los New Orleans Hornets (por aquellas fechas aun no habían cambiado el nombre), como resultado del traspaso en el que Chris Paul llevó toda su calidad al «hermano pobre» de Los Angeles.
Los Dallas Mavericks se fijaron en él principalmente por el miedo de la posible pérdida de Shawn Marion (tal y como acabó sucediendo) ya que era el puntal de la defensa exterior del equipo texano, especialmente en una temporada en la que la defensa del equipo se resintió, permitiendo 102.4 puntos por partido a los rivales la pasada campaña.
Aminu, al cual Carlisle le dijo lo que esperaba de su llegada a Dallas, ha aceptado con gusto su rol dentro del equipo. Ser el líder, junto con Tyson Chandler de comandar la defensa de los Mavs, y defender a las grandes estrellas de la liga que ocupan su misma posición dentro del campo.
Aminu asegura estar estudiando minuciosamente la manera de defender de dos de los mejores defensores exteriores de las últimas décadas: Scottie Pippen y Bruce Bowen, con 8 apariciones respectivamente en los mejores quintetos defensivos de la temporada. Está claro que el visionado de cintas de los dos jugadores arriba mencionados no te asegura una presencia en el mejor quinteto defensivo del año, pero ayuda la presencia de Rick Carlisle dando consejos y orientándote durante el aprendizaje. ¿Serán estos los vídeos que coach Carlisle le está poniendo a su pupilo?