Westbrook: «Soy el mejor base de la NBA»

El jugador afirma que siempre se ha sentido así

westbro

Cuando el debate sobre quién era el mejor base de la NBA estaba más abierto que nunca, Scott Brooks, entrenador de los Oklahoma City Thunder, barre para casa afirmando que Westbrook es, sin duda, el mejor jugador en la posición de uno de toda la liga:

«Creo que Russell es el mejor base del baloncesto actual. Lo he visto en cada entrenamiento, en cada partido, en cada sesión de vídeo, y puedo decir que esto lo ha logrado a base de tiempo y esfuerzo«.

Estas declaraciones no han pillado por sorpresa al jugador, que se sentía encantado con las palabras de afecto y apoyo de su entrenador:

«Lo soy. Me siento muy honrado de escucharle decir eso sobre mi. Es así, no se que quieres que te diga».

El propio jugador justificó mas tarde su respuesta:

«Me he sentido así desde que llegue a la liga. Me refiero a que esa siempre ha sido mi mentalidad. Como Rookie, llegué a esta franquicia y me sentí como el mejor jugador sobre el parqué cada vez que pisaba la cancha. Así es la forma en la que juego desde la universidad. No solo este año o el pasado, es cada vez que salto a la pista».

A pesar de la controversia de estas declaraciones, no ha sorprendido que Scott Brooks afirmara que su jugador es el mejor base de la NBA, puesto que ya lleva varias campañas rayando a un nivel de All Star y, en los pasados PlayOffs de 2014, batió récords de Oscar Robertson, alcanzando números de 26,7 puntos,8,1 asistencias y 7,3 rebotes, algo no visto desde hace casi 50 años