Jared Sullinger se siente «casi listo»

su espalda ya no resulta una limitación

sullinger-media-day

Jared Sullinger ha luchado con problemas de acondicionamiento desde que regresó de su lesión en la espalda, pero ahora que lleva más de un año desde que se realizó la operación, se prepara para una gran temporada.

Sullinger expresó al periodista de la cadena ESPN Chris Forsberg,  el mal sabor de boca que le dejaron sus problemas de resistencia del año pasado. Después de un duro trabajo en la pretemporada, Sullinger se centra únicamente en ponerse en forma, y se siente un paso más cerca de alcanzar su meta.

«No es donde quiero estar, pero estoy muy, muy cerca. Llegar arriba y hacia abajo en la cancha ha sido de gran ayuda, sobre todo al ritmo que estamos jugando. No hay otra opción para mí de conseguir estar en forma.»

La razón de la motivación de Sullinger es el sistema de Brad Stevens. El entrenador Stevens quiere conseguir un estilo de ritmo rápido de baloncesto. Rajon Rondo finalmente está sano (en lo que a sus rodillas se refiere), al recién llegado Marcus Smart le gusta acelerar el juego; el equipo entiende que tendrán que vencer a equipos con mayor velocidad y dinamismo de juego con el fin de competir en la Conferencia Este.

Ahora, con el recién adquirido Tyler Zeller en el roster, Sullinger tiene aún más trabajo para mejorar. Una de las virtudes de Zeller es su habilidad para correr la cancha a pesar de su gran corpulencia. Con Zeller ahora en liza, Stevens espera que el equipo pueda desarrollar cada jugada de la forma que desea. ¿Qué significa esto para Sullinger?

«Ya sabes, es un poco de lo que hacemos», dijo Sullinger preguntado por tener que adaptarse al juego de Zeller. «Es parte del juego, es parte de nuestra filosofía de trabajo. Hay que mantenerse al día con alguien. Sólo puedes seguir jugando para eso»

Sullinger sigue negando que está donde quiere estar. Con el fin de dar el siguiente paso como profesional, el acondicionamiento es clave y por eso sigue “machacándose” para lograrlo.