Phil compara a JR Smith con Rodman
Smith, encantado con la comparación
Phil Jackson y Derek Fisher han implantado el sistema del triángulo ofensivo en los New York Knicks, con el cual el equipo de la Gran Manzana espera llegar lejos esta temporada y clasificarse para PlayOffs. Sin embargo, una de las piezas del triángulo genera dudas en cuanto a su regularidad como jugador, este es nada más y nada menos que el escolta J.R. Smith. Además la actitud de Smith fuera y dentro de la cancha deja bastante que desear.
Recordemos que el jugador de New Jersey fue multado la pasada temporada por escribir tweets de carácter amenazantes dirigidos a Brandon Jennings y también por desatar los cordones de los zapatos de un oponente durante un partido. Asimismo, fue suspendido durante cinco partidos al inicio de temporada por violar la política de drogas de la NBA.
Todo esto hace que se genere incertidumbre de como encajará Smith en el triángulo ofensivo. Sobre ello ha sido preguntado recientemente Phil Jakson en una entrevista concedida a el New York Post, en la que el Presidente de los Knicks compara a Smith con el ex jugador de los Chicago Bulls, Dennis Rodman:
«No sé si hablar con él, hacer que te escuche, que te preste atención, es posible o no. Él podría ser uno de esos tipos que es un poco como Dennis Rodman, que tiene un caráter atípico. Pero yo voy a llegar a conocerlo a medida que pase el tiempo, y vamos a encontrar la manera de hacer que él sea un jugador muy útil en nuestra organización».
¿Cómo se ha sentido J.R. Smith al ser comparado con Dennis Rodman? Le ha encantado, por supuesto. Así lo confirmó el propio Smith el miércoles en el Training Camp de los Knicks, según informa el New York Daily News:
«Que yo sepa Dennis Rodman tiene ¿tres, cuatro anillos? No estoy ofendido por eso. Es un honor. Él es un Salón de la Fama. Y ser comparado con un Salón de la Fama es algo especial. Así que no estoy ofendido en absoluto».
Esa es buena forma de tomárselo. Rodman ganó en realidad cinco títulos de la NBA con los Pistons y con los Bulls, y esto se debe a que encajaba muy bien en el esquema del triángulo ofensivo del «maestro Zen», aportaba energía en la cancha, sabía moverse sin la pelota, además de que era un gran defensor.
Smith tiene un gran trabajo por delante, y si no encaja en el sistema, probablemente haya cambios en los New York Knicks, pero antes Derek Fisher tendrá la oportunidad de comprobar si Smith se adapta y si realmente tiene algo de Rodman en él.