Rudy Gay, preparado para un nuevo rol

Podríamos verle jugar a menudo de cuatro

Asistir a una competición a nivel internacional con la selección de Estados Unidos es un lujo que prácticamente cualquier jugador de la NBA querría vivir. Y es que, durante todo el tiempo que dure dicho evento, el jugador puede estar a las órdenes de algunas de las mejores mentes para el baloncesto del mundo, y al mismo tiempo comparte equipo con superestrellas de clase mundial. Y, como es lógico, se aprende y mejora mucho.

Este es el caso de Ruy Gay, alero de los Sacramento Kings y que este verano ha ganado su segunda medalla de oro representando a su país, quien en su estancia en España ha jugado muchos minutos en la posición de cuatro, y esa evolución podría verse reflejada este año en el juego de la franquicia californiana.

Al mismo tiempo, Rudy afirma que no cree que esto vaya a variar mucho su estilo de juego:

«Creo que el que juegue de cuatro obliga al otro equipo a hacer ajustes, además de ayudar a espaciar el ataque. Pero no creo que mi estilo de juego cambie por eso.»

Por su parte, Mike Malone ya ha asegurado que el jugador tendrá un puesto en el quinteto titular de alero, pero al mismo tiempo ha dejado abierta la posibilidad de combinar distintos tipos de alineaciones por lo que el ver a Gay jugar de forma medianamente continuada de ala-pivot podría no ser una sorpresa. Además, es lo suficientemente grande para no tener grandes desventajas con jugadores de dicha posición, y puede defender bien gracias a su envergadura.

Así, uno de los múltiples cambios tácticos ejercidos por Coach K en esta Copa del Mundo podría acabar por haber abierto un nuevo mundo de posibilidades al juego del nacido en Baltimore. Veremos si la apuesta acaba funcionando.