«Soy la estrella NBA más infravalorada»

carmelo underrated

Es muy difícil establecer cuando un jugador está infravalorado o sobrevalorado. Pero Carmelo Anthony tiene claro como es considerado dentro de la NBA, y así se lo dijo al periodista Chris Broussard. Según estas declaraciones, Melo considera que es el jugador menos reconocido de entre todas las superestrellas de la liga.

Anthony renovó este verano con los New York Knicks por una cifra de 124 millones de dólares durante cinco temporadas. Desde luego para el equipo de la Gran Manzana si que es considerado una superestrella, ahora bien hay que preguntarse si Carmelo está o no valorado como se merece dentro de la NBA.

El rango de superestrella es algo que cuesta ganarse, no es un tema que tenga que ver con promedios estadísticos, con el rendimiento colectivo del equipo, ni con el alcance o la popularidad que tenga el jugador en los medios de comunicación o en las redes sociales. Las superestrellas de la NBA forman parte de un sistema de respeto entre compañeros de profesión, técnicos, y aficionados, que puede lograrse con independencia de ser o no un gran jugador de baloncesto. Por todas estas razones es complicado realizar una lista de de cuáles son actualmente las superestrellas de la liga, y cuáles se quedarían simplemente en el estatus de estrella.

Carmelo Anthony se ha autodefinido a sí mismo como una supertestrella de la NBA, sin embargo, lo que el jugador siente es que se encuentra muy infravalorado, aunque no ha especificado claramente a Broussard a que tipo de valoración se refiere. Si se refiere a criterios económicos, es más que evidente que Melo si que ha sido valorado como tal. El jugador neoyorquino lleva once temporadas en la NBA y hasta ahora ha ganado 135 millones de dólares solo en salarios, sin contar los beneficios que el jugador obtiene de la publicidad, a los que hay que añadir los 124 firmados este verano, y esto hace un total de 250 millones ganados a lo largo de su carrera.

Si Carmelo se refiere a una valoración por parte de la prensa, aficionados, o profesionales de la NBA, hay que destacar que Anthony ha sido elegido en siete ocasiones para el All-Star Game, una de esas veces designado como suplente (voto de los entrenadores), y el resto de las veces como titular (voto de los aficionados). Además ha formado parte en seis ocasiones del mejor quinteto de la temporada, y en 2013 los periodistas le dieron 475 puntos en la carrera por el MVP, tercero por detrás de LeBron James y Kevin Durant.

Tampoco es cierto que las demás franquicias no le valoren, una prueba de ello es el interés que despertó este verano el jugador al declararse agente libre, equipos como los Chicago Bulls, Los Ángeles Lakers, los Houston Rockets o los Dallas Mavericks pujaron por hacerse con sus servicios.

Por todos estos argumentos cuesta pensar que Carmelo Anthony no se sienta valorado. Quizás en esos pensamientos influye el hecho de que Melo solo ha llegado una vez a las Finales de Conferencia (Denver Nuggets, en 2009) o que su juego siga generando dudas de su capacidad de jugar en equipo.