Perkins, exigente con Serge Ibaka

Espera mucho más de su compañero

Con la vuelta al trabajo continúan llegando las declaraciones desde la ciudad de Oklahoma, y en este caso ha llegado el turno de Kendrick Perkins. El pivot de Oklahoma City Thunder, que se encuentra recuperándose de su lesión en el cuadriceps y que ha hablado de su compañero en la pintura de los Thunder, Serge Ibaka. Estas han sido sus declaraciones tras ser preguntado por su compañero y por los aspectos que este debería mejorar:

«Espero mucho más de Serge. Con él no se trata necesariamente de su juego en equipo, se trata de algo más mental. Solo quiero ver si ha madurado tanto como él piensa.»

Pudiendo tratarse de una forma de motivar a su compañero, no han sido pocos los que se han sorprendido ante las declaraciones del pívot, al cual muchos achacan la mayoría de los males de OKC. Y es que Kendrick Perkins se enfrenta esta temporada a su último año de contrato con Oklahoma City Thunder ($9.154.000) el cual, salvo una renovación muy a la baja, podría ser el último con los Thunder.

El pívot de 29 años ha promediado la pasada campaña 3,4 puntos, 4,9 rebotes, números que están por debajo de sus promedios en toda su carrera profesional en la que anotó 5,7 puntos y atrapó 6 rebotes mostrando así el continuo empeoramiento de su juego desde que aterrizó en OKC en el año 2010.

A pesar de que es un jugador muy querido dentro del vestuario de los Thunder y de haber manifestado que está trabajando para ser más regular en su juego que la temporada pasada, no parece el hombre más adecuado para exigir un mayor rendimiento a Serge Ibaka, el cual ha promediado 15,1 puntos, 8,8 rebotes y 1 asistencia. Al contrario que ocurre con Perkins, Serge si ha mejorado sus estadísticas (en su carrera promedia 10,9 puntos, 7,4 rebotes y 0,5 asistencias), además de ser la columna vertebral de la defensa de los Thunder como se pudo ver durante las pasadas finales de conferencia contra San Antonio Spurs.

Exigir el máximo siempre es bueno para un equipo, pero para ello se debe empezar con uno mismo y, hasta el momento Perkins tiene mucho que mejorar para poder estar a la altura del trabajo del hispano-congoleño.