Encantados con Mirotic en Chicago

Compañeros y entrenador le alaban

Aparte de la contratación de Pau Gasol y el aguardadísimo regreso de un MVP como es Derrick Rose, hay otro recién llegado, en concreto desde la capital de España, que refuerza más si cabe el sueño de los aficionados de los Bulls de Chicago. Éste no es otro que Nikola Mirotic, dueño y señor de una de las más pulcras muñecas entre los interiores de la pasada Euroliga.

El fichaje del montenegrino parece contar también con el beneplácito  tanto de Tom Thibodeau como de los pesos pesados del vestuario Bull, que han hablado con suma exuberancia de lo que les puede aportar su incorporación al equipo:

Tom Thibodeau:

«Es un jugador enormemente inteligente y que sabe lo que hacer en cada momento. Si está abierto, lanza. Si le están defendiendo bien, hará una jugada. Si le están cerrando con dureza, la meterá hacia abajo. No fuerza las situaciones, hecho que valoro mucho, ya que favorece la fluidez del juego del equipo. Además, Nikola tiene una gran predisposición para el trabajo, mucho orgullo y un gran talento. Será un gran jugador».

Derrick Rose:

«Sorprenderá su forma de meterla para abajo. También sortea de manera brillante a los oponentes cuando ataca el aro. Ha realizado alguna acción de este tipo en el entrenamiento con eficacia. Me ha dejado muy gratamente sorprendido».

Joakim Noah:

«Nikola será una de nuestras armas secretas. Aparte de ser un gran tirador, sabe hacer muchas cosas realmente bien. Creo que su adaptación al equipo será fantástica».