«Hemos cambiado nuestra cultura»

Declara Randy Wittman para CSN Washington

Randy Wittman, técnico de los Wizards ha realizado unas declaraciones sobre los cambios respecto al comienzo de esta próxima temporada para el prestigioso periodista de CSN Washington, J. Michael.

Sobre los cambios en la cultura del equipo ha declarado:

«Hemos cambiado algunas cosas, como la manera de preparar los entrenamientos. Estoy abierto a cualquier posibilidad si funciona, si no funciona,  la descartaremos. Hemos cambiado también cosas como la incorporación de nuevas piezas a la plantilla. Las incorporaciones de Paul Pierce, Kris Humphries y DeJuan Blair también ayudan».

«Creo que los jugadores se dedican más al esfuerzo y trabajo, cuando hacen entrenamientos personales por separado, para tener tu cuerpo preparado para el día del entrenamiento», declaró John Wall, que entiende a la perfección la cultura de trabajo de Wittman».

«Tenemos a todos aquí a las 9.30 de la mañana y no empezamos hasta las 11, demuestra nuestro compromiso por el equipo, siempre estamos todos haciendo entrenamientos personales para mejorar individualmente nuestro juego y ayudar al equipo, y estar preparados para los entrenamientos, y también tenemos un calentamiento antes de entrenar muy concentrado, estamos concentrados 15 minutos en el calentamiento. Eso es bueno porque no lo hacíamos en el pasado, hacíamos otras cosas y no nos centrábamos en esto, y empezábamos el entrenamiento muy lentamente y a bajo ritmo».

«Gortat se sorprendió mucho por el calentamiento que precedía a tres horas de entrenamiento. Los jugadores jóvenes tienen que seguirnos. El año pasado todo el equipo se enteró de que si vamos a perder el tiempo o no aprovechar los entrenamientos, no vamos a aprender nada. Todo el procedimiento es diferente».

Los malos hábitos se pagan caro, pero ese récord de victorias y derrotas, de 44 victorias, y ese avance a la segunda ronda de los PlayOffs, no es solamente un simple cambio de cultura.

«Es muy pronto para especular, solo fue el primer entrenamiento», declaró Gortat. «Tenemos que descubrir qué vamos a hacer y cómo vamos a trabajar a lo largo de la temporada. Lo más importante es seguir con la misma intensidad y en una buena línea de trabajo desde el comienzo de la temporada hasta el final», concluyó el pívot polaco.

Desde la redacción de los Wizards esperamos que se cumplan las palabras tanto de los jugadores como de Randy Wittman, palabras que declaran que es un equipo que siempre trabaja duro para mejorar y que no se va a rendir y va a seguir en una línea de trabajo ascendente.