Bazemore, recuperándose de su lesión

Sufrió un desgarro en el tendón de su pie dcho

Kent Bazemore, agente libre firmado por los Atlanta Hawks, se está recuperando de una operación en abril para reparar un tendón desgarrado en su pie derecho. Él, como el center Al Horford, entrenarán poco a poco durante el training camp, con el plan para estar listo para la noche de apertura.

Bazemore dijo que pasó varios años de su juventud corriendo en pistas de asfalto y esto puede haber contribuido a sus lesiones en los pies. También estuvo lesionado en la universidad con una fractura en su pie izquierdo en Old Dominion.

Durante su rehabilitación, Bazemore dijo que ha trabajado con entrenadores para fortalecer su núcleo, los isquiotibiales y la mejora de la técnica.

«Corrí en pistas de asfalto durante unos seis años», dijo Bazemore. «Me ha sorprendido que ahora soy capaz de correr al más alto nivel. Comienzas a aprender sobre el cuerpo y las diferentes cosas que no son buenas para él y, en concreto, el asfalto es muy malo. Corrí en pista en un nivel muy alto durante seis años. Para mí, ser capaz de caminar en este momento me dice mucho. Los glúteos y muslos, actúan como amortiguadores. Cuando corría, mis glúteos no eran lo suficientemente fuertes como para absorber la fuerza de esa manera cuando toda la presión está en el exterior de sus pies. Me lesioné el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la universidad, así que supongo que eso es de donde viene. Es bueno saberlo para que yo pueda trabajar en él».

Mientras, los Hawks están sosteniendo a Bazemore fuera de los entrenamientos, pero él no está lejos de volver a las canchas.

«Estoy trabajando en correr de forma correcta», dijo Bazemore. «Ha sido divertido porque se aprende a jugar de nuevo y reconstruir mi lanzamiento. Tengo un montón de cosas buenas delante de mí. Estoy emocionado de ver todo el trabajo que he hecho en el mes de septiembre en la pista».