Stephens, en el Training Camp de Pelicans

New Orleans completa su roster de pre-temporada

D.J. Stephens ha llegado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans para formar parte del roster que dispute el Training Camp y la pretemporada. Con esta firma ya son diecinueve los jugadores con contrato para el Training Camp.

El jugador natural de Texas pasó la última temporada entre América y Europa. Comenzó con un contrato temporal de diez días en Milwaukee Bucks, equipo en el que apenas tuvo relevancia, ya que solo disputó tres encuentros, acumulando siete puntos y cinco rebotes. Después firmo en Turquía hasta el final de campaña, donde jugo para el Anadolu Efes. Allí disputó cinco partidos de temporada regular y dos de Playoffs con unos promedios de 6 puntos y 2.8 rebotes por encuentro.

Stephens se presentó al Draft de 2013 tras pasar cuatro años, el ciclo colegial completo, en la universidad de Memphis, llegando a ser un jugador destacado para los Tigers. En sus cuatro temporadas consiguió grandes logros, como ser elegido Jugador Defensivo del Año en la Conferencia USA, o formar parte del All-Conference USA Third Team en su mejor campaña, ya que siendo senior promedió 7.6 puntos, 6.6 rebotes y 2.6 tapones (consiguió 95 tapones y estableció la cuarta mejor marca taponadora en una temporada en la historia de los Tigers). Cabe destacar también que jugó ciento veintinueve partidos en la NCAA con un gran 62.7% en TC (segunda mejor marca en los Tigers).

A pesar de contar con el segundo mayor salto vertical registrado en la NBA actual (116.8 centímetros), tan solo superado por Gerald Green (121.9 cm), se declaró elegible para el Draft de 2013, donde ningún equipo le seleccionó.