MKG cambia su mecánica de tiro

El jugador ha trabajado durante el verano

Hace poco, podíamos asegurar que Michael Kidd-Gilchrist, el jugador de los Charlotte Hornets, tenía una de las peores (sino la peor) mecánica de tiro de toda la NBA. Pero, para cambiar esto, el jugador ha estado trabajando desde Abril con el legendario tirador Mark Price para convertirse en un tirador fiable, y parece haberlo conseguido.

El propio MKG dijo:

“Creo en el proceso que estamos llevando a cabo. Empecé en abril y ha sido genial. Creo que no ha sido difícil, porque era algo que llevaba queriendo cambiar desde hace mucho tiempo, así que desde que empecé he estado trabajando en ello”.

El mítico jugador, Mark Price (que tuvo a lo largo de su carrera unos promedios de 41% en tiros de tres y un 90% en tiros libres) comentó sobre su pupilo:

“Sabía que iba a ser un verano importante para Mike y me quito el sombrero. Empezamos en Mayo y realmente cambió las cosas. Escuchó, aplicó los conceptos y lo más importante es que lo lleva todo a cabo. Todos sabemos que cuando alguien presenta cambios como éste, hay tendencias para volver al punto inicial, pero en este caso en particular creo que no será así”.

Por último, el head coach de la franquicia, Steve Clifford, declaró:

Nunca he visto a nadie cambiar su mecánica de tiro, y menos que en un año de trabajo con Mark dicho trabajo de sus frutos. Mike no es Dell Curry y es importante para él y para nosotros entenderlo. Jugó de una manera toda su vida. Mike siempre ha sido el tipo de chico que se centraba en dar soluciones. Ahora es capaz de tirar. Si es capaz de llegar al punto en el que es consistente con su tiro, creo que tendrá una carrera muy diferente”.

Este cambio era inevitable para él, ya que tras dos temporadas en la NBA, sólo anotó tres tiros de tres puntos de 16 intentos, teniendo una de las peores mecánicas de tiro que se podían ver en la NBA.

Pero, para confirmar este cambio, la propia cuenta de Instagram de los Charlotte Hornets, subió ayer un vídeo en el que se podía comprobar que, efectivamente, la mecánica del alero había cambiado a mejor y tenía un tiro mucho más consistente.

Queda claro tras el vídeo que MKG, quien va a jugar su tercer año como profesional, ha añadido un arma más a su juego, y, unido a su sobresaliente defensa, se coloca como uno de los más prometedores aleros de la competición.