KG no tiene claro su futuro

No sabe qué hará cuando acabe la temporada

Kevin Garnett habló recientemente con la prensa sobre su carrera y la posibilidad de retirarse tras terminar la que será su vigésima temporada en la NBA.

“Soy consciente de esta historia. Cuando llegué a la NBA, con 19 años recién cumplidos, le dije a Kevin McHale tras mi primer entrenamiento que iba a estar en esta liga la mitad de mi vida. Él se rió, no sabía que iba en serio”.

Cuando comience la temporada Garnett iniciará su vigésima campaña en la liga, uno de los objetivos que se planteó cuando comenzó. La temporada pasada ya hubo rumores de que podría ser su último año en la NBA, rumores que volverán también esta campaña.

“No he preparado esta pretemporada como si fuera la última, porque todavía no he tomado una decisión. Este año sabía exactamente lo que quería hacer y lo he hecho durante todo el verano. Así que ahora estoy tranquilo porque sé lo que quiero hacer ahora y estoy aquí para disfrutarlo”.

“Este año ya sé qué esperar viviendo en Nueva York. Con Jason Kidd no sabía cómo iba a encajar, ahora vengo con algo más de ventaja y firmeza. Viendo la despedida de Derek Jeter (mítico jugador de los New York Yankees de la MLB) me di cuenta de que tienes que disfrutar mientras puedas porque nunca sabes cuándo será tu último partido”.

KG también habló sobre volver a jugar de 4 este año, habiendo jugado como pívot la temporada anterior:

Ahora que me había acostumbrado a jugar como pívot tengo que volver a ser ala-pivot, esto es terrible”, bromeó. “Pero como he dicho, poder estar en la cancha y ayudar es lo realmente importante”.

Cuando le preguntaron sobre cómo veía a Brook Lopez y Deron Williams, Garnett se mostró positivo:

“Parece que están genial. A Brook se le ve con fuerza y Deron parece que tiene confianza en sí mismo, así que espero que podamos dejar las lesiones atrás».

Sobre si se ve entrenando algún día, al terminar su carrera como jugador, KG fue completamente tajante:

«¡Por supuesto que no!»

Por su parte, Hollins continuó ofreciendo su positivismo y dijo que desde el lunes por la mañana los entrenamientos duran una hora más. También explicó que algunos jugadores están teniendo problemas para adaptarse a las jugadas de aislamiento y por ello los entrenamientos están siendo algo difíciles en ocasiones.