Knicks Training Camp: Segundo día

Recibieron durante la sesión la visita de Willis Reed

Éste miércoles ha sido el segundo día del Training Camp de los Knicks, el equipo se encuentra en las instalaciones de la academia militar de West Point preparándose para el inicio de la temporada. 

En la sesión de práctica, los New York Knicks se centraron en uno de sus puntos más débiles, la defensa, pues la mayor parte del entrenamiento fue dedicado a trabajar este aspecto, aunque Derek Fisher también dio algunas instrucciones relacionadas con el sistema del triángulo ofensivo. El nuevo entrenador del equipo de la Gran Manzana declaró al final de la sesión que el cuerpo técnico quiere centrarse en el lado defensivo:

«La defensa es algo muy importante, queremos que el equipo tenga clara esa idea, hay que llegar al final de los partidos con una gran defensa. La pasada temporada se perdieron quince partidos en el último cuarto por cinco puntos o menos, y tenemos que hacer que eso cambie y para ello hay que mejorar el aspecto defensivo.»

Mientras tanto los jugadores parecen estar encantados con el ritmo que llevan los entrenamientos. Carmelo Anthony admitió que en estas primeras sesiones de entrenamiento el equipo se lo está tomando con calma para poder estudiar mejor los detalles:

«En estos dos últimos dos días, hemos estado centrándonos en los pequeños detalles desde el punto de vista ofensivo y el punto de vista defensivo. La forma en que queremos jugar, la manera en que vamos a tratar de jugar es en lo que estamos centrándonos. Estamos dando pequeños pasos, pero vamos a llegar al objetivo.»

A pesar de tener un equipo lleno de caras nuevas, los Knicks están muy compenetrados durante los entrenamientos, y sus novatos se han acoplado muy bien al ritmo del equipo. Uno de ellos, Cleanthony Early, ha demostrado una rápida adaptación al sistema del triángulo ofensivo, aunque Early partía con cierta ventaja sobre los veteranos, ya que Fisher contó con él durante la Summer League de Las Vegas el pasado mes de julio.

Además en el segundo día del Training Camp de los New York Knicks, estuvo presente un ex jugador que es considerado un símbolo y una leyenda en la franquicia de la Gran Manzana, Willis Reed. «The Captain» cree que si hay alguien que puede hacer que los Knicks sean un equipo mejor y aspiren al campeonato de la NBA acabando con su sequía de títulos, ese es su ex compañero Phil Jackson:

«Lo único que creo es que si alguien puede cambiar el destino de los New York Knicks, ese será Phil Jackson. Ha tenido una carrera notable como entrenador de baloncesto, y lo que ha sido capaz de hacer, lo que hizo en los Chicago Bulls, en Los Ángeles Lakers, es muy grande. Fue un jugador de baloncesto muy astuto. Estoy seguro de que aprendió muy bien de sus entrenadores, de Red Holzman, de Bill Fitch, que fue su entrenador en la Universidad, tuvo buenas experiencias con ellos.»

Willis Reed se pronunció también sobre otros temas de la actualidad de los Knicks, la defensa, el nuevo entrenador Derek Fisher, la presencia en Playoffs, y la renovación de Carmelo Anthony:

«Me gusta Fisher, creo que él y Jackson van a hacer un buen trabajo aquí. El equipo tiene talento suficiente para clasificarse para los Playoffs, van a tener que jugar duro y jugar a la defensiva, y creo que lo harán, realmente creo que si todos se mantienen sanos y no hay demasiadas lesiones podemos tener éxito.»

«La presencia de Carmelo Anthony va ayudar mucho, me habría sorprendido mucho que se hubiese marchado este verano. Me encanta verlo jugar, anotar. Yo se que él puede hacer mucho más y se que está esforzándose por mejorar.»

Para rememorar las hazañas de Reed, Phil Jackson les puso a los jugadores de los Knicks el martes por la noche un documental dedicado a recordar la historia de la franquicia neoyorquina. El documental, que próximamente será emitido por ESPN,  «Cuando el jardín era Edén» muestra una visión del equipo durante la época de los años 70, haciendo especial hincapié en los dos años que los Knicks ganaron el campeonato y lo que la consecución de dichos títulos supuso a la ciudad de New York. Jackson y Reed formaban parte de aquel equipo, siendo el segundo una figura importante que inspiró a sus compañeros para alcanzar el primer título de la franquicia, puesto que llegó lesionado a las finales.

Carmelo se mostró encantado con la visita del emblema de la franquicia y así lo expresó al finalizar la sesión:

«Su presencia aquí significa mucho porque se lo que él era capaz de hacer, lo que él logró con este equipo, todo el trabajo que puso en los New York Knicks, él es el corazón de esta organización por todo lo que fue capaz de conseguir, y que haya venido a apoyarnos, a compartir sus conocimientos con nosotros para que aprendamos es algo increíble.»

La visita de Willis Reed ha aumentado los ánimos en el equipo, que de cara a este Training Camp tiene como principal objetivo mejorar su defensa.