Los Bucks tratarán de retener a Knight

El base empieza su cuarto año en la NBA

Varios jugadores son los que, en su cuarto año en la NBA, afrontan su última temporada bajo sus actuales contratos de rookies y son elegibles para negociar una extensión de contrato antes del 31 de Octubre, convirtiéndose automáticamente en agentes libres restringidos de no ser así. Uno de ellos es Brandon Knight, jugador de los Milwaukee Bucks.

Knight, octavo seleccionado del Draft de 2011 por los Pistons y traspasado la temporada pasada en el movimiento que llevó a Jennings a Detroit, es el siguiente en pasar por esta etapa, ya recorrida antes por Kyrie Irving y los gemelos Morris.

Y en Milwaukee no quieren que su prometedor base abandone un equipo que, poco a poco, va viendo la luz al final del túnel con los prometedores futuros de jóvenes como Giannis Antetokounmpo o Jabari Parker. Así pues, las negociaciones ya están en marcha. A este respecto, el propio jugador afirma no sentirse nervioso por como irá el transcurso de las mismas, como afirmó en declaraciones a Sports Illustrated:

«Mi trabajo es salir ahí fuera y jugar lo más duro que pueda. Así que, honestamente, lo único en lo que pienso es en el baloncesto.»

«Hay tantas cosas que quiero hacer en este equipo, y tantos objetivos tanto personales como colectivos, que es algo en lo que rara vez pienso.»

Además, el jugador afirmó que este verano ha estado entrenando con el también miembro del roster de la franquicia de Wisconsin OJ Mayo:

«Si entrenas conmigo y no trabajas duro, vas a quedar en evidencia. Él sabía que tenía que hacerlo bien, y que yo iba a estar ahí para motivarle e inspirarle. Es uno de mis hermanos.»

«No tendría ningún problema ejerciendo un papel similar al de un líder en este equipo. Sé que los chicos me respetan.»

Con muchas ganas de trabajar y seguir mejorando por parte de Brandon, y los deseos de la franquicia de que se quede con ellos mucho tiempo, no habría que extrañarse si antes del próximo día 31 se difunde la noticia de que ambas partes han llegado a un acuerdo para seguir unidas en el futuro. Parece la situación que ambos desean.