Los rivales que más motivan a Popovich
Lakers y Mavs son los preferidos del entrenador
Richard Jefferson, veterano alero de 34 años y con 13 temporadas en la NBA a sus espaldas, es desde este verano jugador de los Dallas Mavericks. Pero antes de llegar al equipo de Mark Cuban pasó por 5 equipos, y uno de ellos fueron, durante 3 años (desde 2009 a 2012), los San Antonio Spurs. Es por eso que Richard puede presumir de conocer un poco el funcionamiento de la mente de Gregg Popovich.
El jugador de los Mavs ha concedido una entrevista al Daily Star Telegram donde ha confesado cuales son los conjuntos contra los que el técnico de los Spurs, que este año alcanzará las 1000 victorias en RS, prefiere jugar: Los Ángeles Lakers y los Dallas Mavericks.
«Te diré algo: si quieres ver a Popovich realmente emocionado, hecho un manojo de nervios, debes verle consultando los calendarios. Solo mira los partidos ante Lakers y Mavs.»
«Esos encuentros son realmente los únicos que le interesan de la temporada regular. Es alguien muy competitivo por el que guardo un gran respeto, pero en esos partidos se enciende aún más.»
Y es que con los Mavs, además de ser rivales del mismo Estado, siempre existe esa eterna provocación por parte de Cuban, quien pagaría lo que hiciera falta para eliminar de la ecuación al conjunto del Álamo. Por su parte, los Lakers son a día de hoy un rival que poco tiene que hacer ante el cuadro de Popovich, pero cosas como el «Miracle shot» de Derek Fisher en 2004 y algunas series tensas en Playoffs han avivado periódicamente una rivalidad que hoy día está un poco apagada.
Los Spurs se verán las caras con los Mavs el 28 de Octubre, día en el que recibirán el quinto anillo de su historia y el banner de campeones de 2014 subirá al techo del AT&T Center, el 20 de Diciembre, y los días 24 y 27 de Marzo. Por su parte, se verán las caras con los angelinos tres veces: los días 14 de Noviembre, 12 de Diciembre y 23 de Enero. Pero esas fechas son algo que, por supuesto, Gregg Popovich tiene marcado en rojo en su calendario desde hace mucho tiempo.