Chris Copeland jugará de alero

Debido a la lesión de Paul George

En 2013, los Pacers se hicieron con los servicios de un Chris Copeland que había sido una de las sorpresas agradables de la temporada de los Knicks firmándole por 2 años y 6 millones. Se esperaba que su rol fuera similar al que había tenido en NY, donde promedió 8.7 puntos con un 47.9% en TC en 15 minutos. No obstante, la realidad distaría bastante de estos números.

Copeland, de 30 años, solo disputó la mitad de partidos con la franquicia de Indianapolis, no gozando de la confianza de un Vogel que lo usó solo 6.4 minutos de media, siendo la mayoría de los mismos al final de encuentros ya decididos. Y desde 8points9seconds, Jalen Bishop apunta ahora a cual pudo ser la causa de esta cierta marginación: la defensa.

Y es que en Copeland se da la circunstancia de que en ataque puede alternar entre las posiciones de alero y ala-pivot, pero no así en defensa, donde es algo lento para aleros rápidos y débil para verse implicado en las luchas por la posición en la zona contra los cuatros de la NBA. Sin embargo, con la lesión de Paul George, Vogel parece verse forzado a usar más al jugador original de Virginia por lo que ya ha definido definitivamente su posición: jugará permanentemente de 3, como el mismo técnico confirmó en los primeros días del training camp, por lo que jugadores como Rudez o Whittington harán de cuatro abierto.

El propio jugador habló de sus entrenamientos veraniegos, y de como el mismo ha percibido que jugar de cuatro no era beneficioso para su juego:

«He estado jugando todo el verano, y al jugar con jugadores más grandes me di cuenta que algo así no iba a funcionar. Aunque aún quiero jugar al poste a veces.»

«Defendiendo a aleros va a defender a jugadores más rápidos, atléticos, versátiles y ágiles, por lo que vamos a tener que enseñarle como hacerlo.», afirma George Hill.

Chris Copeland está ante su oportunidad definitiva de demostrar su valía a Vogel, en un año importante para su futuro pues tras esta temporada será agente libre. ¿Conseguirá crear el impacto suficiente para reducir el efecto de la baja de PG?