«Queremos ser la franquicia de Canadá»
Ujiri siente un apoyo creciente en Vancouver
Si nos diésemos un paseo por Burnaby, Vancouver, sería complicado no cruzarnos con las vallas publicitarias de Amir Johnson, DeRozan o el lema «WeTheNorth». La expectación creada en Vancouver con la visita de la plantilla canadiense ha sido enorme, llenando paradas de autobús, carreteras, pantallas de telivisión y páginas de periódicos comentando el inminente partido de mañana frente a los Sacramento Kings en el Rogers Arena.
Sobre esto, Masai Ujiri comentó:
«We The North está por todas partes. Queremos llegar a todas los rincones del país, creemos que sería genial para nosotros, queremos ser el equipo de Cánada y creemos que es un buen impulso y un buen movimiento para nosotros, plantilla y directiva.»
«Hay una enorme ventaja al ser el único equipo en el país, además de que esta solía ser una ciudad de NBA, tiene grandes aficionados, un enorme apoyo.»
Se espera que para el partido de mañana de pretemporada el Rogers Arena (18.630 localidades) presente un lleno total -sólo quedaban 70 entradas libres el Viernes por la mañana-. Masai Ujiri dijo que espera crear una sensación de apoyo y soporte cada vez mayor para los Raptors en Vancouver, sede de Grizzlies de la NBA desde el 1995 hasta el 2001.
«Creo que la clave es ganar. Siempre he dicho que, si deseamos pasar al siguiente nivel, si queremos estar en la televisión, si queremos más fans, la cultura tiene que ser grande, y ganar se acompaña de todo esto.»
Es tradición que los Raptors realicen los campamentos fuera de Ontario, ya que las dos pasadas camapañas fueron en Halifax y las dos anteriores en Ottawa. Además este mismo año viajarán para cerrar la pretemporada a Montreal para enfrentarse el 24 de Octubre a los New York Knicks.
Durante estos días el equipo está entrenando en el Fortius Sport & Health en Burnaby una instalación reciente que combina servicios médicos y formación de los mejores atletas canadienses. Es una estructura que busca fomentar el deporte en el país del norte de América. Los Raptors ya habían visitado estas instalaciones el pasado invierno y el propio Dwane Casey visitó el centro hace un par de semanas, quedando tan contento que decidió duplicar la estancia allí de 2 a 4 días.
La presencia de los Raptors en Vancouver ha creado una vez más el debate sobre la vuelta de un equipo de la NBA en la ciudad de la costa oeste. Sobre esto Ujiri ha dicho:
«Siempre he pensado lo mismo sobre Vancouver, debería tener una franquicia NBA. Tanto Vancouver como Seattle son dos ciudades en las que se respira baloncesto.»
«Pese a todo, creo que los fans de Vancouver la convierten en una segunda Toronto. Ambas ciudades son apasionados por el baloncesto y creo que lo vamos a sentir el domingo cuando debutemos.»