Solomon Hill, amenaza desde el perímetro

mike penberthy le ha ayudado a mejorar

-24pacers.jpg20140701

Una de las prioridades de los Indiana Pacers, incluso antes de que George se lesionara, era la mejora en el tiro del equipo, y es por ello que acudieron a Mike Penberthy, el cual ha ayudado a Solomon Hill a mejorar su tiro de tres. Un gran esfuerzo por parte del alero de dar un paso adelante e intentar que la lesión de Paul George se note lo menos posible pero, ¿quién es Mike Penberthy?

Es un ex-jugador que disputó dos temporadas en la NBA con Los Angeles Lakers, con los que ganó un anillo en 2001, además de jugar también en Italia, Alemania, la CBA, la ABA y en Venezuela. En su carrera NBA, jugó 56 partidos y promedió 4’9 puntos, 1’3 asistencias y 1’2 rebotes por partido en 15’4 minutos de juego. Después de retirarse en 2012 del baloncesto profesional, se ha dedicado a ser instructor de tiro cualificado, uniéndose al staff de los Minnesota Timberwolves la semana pasada, tal y como os informamos aquí.

Hill y Penberthy han estado trabajando juntos este verano, concretamente en julio, en diversos gimnasios de Los Angeles, y el trabajo que ha realizado con Hill puede ser crucial en el segundo año del alero en la NBA, y éste puede consolidarse como un gran tirador en la liga. En los últimos años, Hill sumó un 39% de acierto desde más allá del perímetro en su año senior en la Universidad de Arizona, un 10 de 18 en la Summer League de la pasada temporada y en la NBA se quedó en un pobre 7 de 23 en los 28 partidos que disputó. Es por ello, que se han aplicado para que pueda volver a los porcentajes de la universidad.

3f2181_667b2dcbe20f4122bfcb34dba1c229fd
Mike Penberthy, en su época en los Lakers

Trabajaron seis semanas, cinco días a la semana y dos sesiones por día en cuatro de esas semanas y además, Hill también trabajó con un entrenador personal para mejorar su cuerpo. Penberthy vio que no hacía falta cambiar su mecánica de tiro y se centró básicamente en su ritmo y su tempo en el tiro, de manera que utilizase más sus piernas en el tiro y que dejase ir el balón en el momento adecuado.

«Quería allanarle el camino. Ahora se ha convertido en un gran tirador y ahora sabe llevar el tempo en el tiro. Muchos chicos hablan sobre utilizar las piernas, pero realmente no las utilizan. En el tiro de tres en la NBA, es imprescindible usarlas. No se trata de saltar más alto, sino de utilizar la fuerza de tus piernas, y ahora él lo hace.»

Ya empiezan a notarse las mejoras y se han visto ya en el training camp que está realizando el equipo, donde Hill apenas falló tiros de tres puntos.

«Cuando tira sin pensarlo y tira con el tempo adecuado, la mayoría de las veces entra,» ha dicho el entrenador asistente de los Pacers Dan Burke. «Tiene confianza en sí mismo.»

La confianza en uno mismo es algo que puede ayudar mucho a un jugador, y desgraciadamente es algo de lo que Hill careció la pasada temporada, ya que no dispuso de los minutos para demostrar lo que realmente vale. Pero para esta temporada, y después de todo, tiene toda la confianza del staff del equipo, tal y como ha demostrado el entrenador Frank Vogel en varias ocasiones.

«Si hubiera jugado más minutos el año pasado realmente nos hubiera ayudado y lo hubiera hecho bien,» confesó Vogel. «No va a ponerse nervioso cuando tenga su oportunidad, porque la va a tener regularmente. Cuando ocurra, será una gran parte de lo somos.»

Y esta es una de las tareas que Penberthy intentó llevar a cabo: llenar de confianza a Solomon Hill. Ya ayudó a Andre Iguodala a mejorar su porcentaje desde el perímetro de 33’7% a 39’4% y a convertirse en All-Star en 2012; ayudó a Reggie Jackson a pasar de un 21% a un 33’9% la pasada temporada y también a Paul George, que pasó de promediar un 29’7% en su temporada rookie a al menos un 36% en las siguientes temporadas.

Recordemos que Hill ha partido como titular junto a George Hill, Rodney Stuckey, David West y Roy Hibbert en los partidillos que se han realizado en el training camp, aunque no lo va a tener fácil con C.J. Miles y Chris Copeland llamando a la puerta e intentando tener un puesto en el quinteto inicial. Sin embargo, de entrada Hill parte con ventaja. Probablemente sea, con Paul George fuera del equipo, el mejor defensor de perímetro del equipo y eso puede ser un plus en su haber a la hora de obtener el puesto de titular.