Jimmy Butler desea seguir en los Bulls
Quiere permanecer en el que considera "su" equipo
Que Jimmy Butler quería seguir en los Bulls de Chicago era un secreto a voces hasta que, durante el Media Day, salió por parte de la franquicia de Illinois Gar Forman para afirmar lo que ya se sabía. Y es que los Bulls desean moverse rápido para atar a uno de sus jugadores con más presente y también con más futuro de la plantilla.
Tanto Jimmy como el equipo desean estar unidos, y por eso el agente del jugador, Happy Walters, junto a Gar Forman y John Paxson tratan de negociar una extensión antes de la fecha límite del 31 de octubre.
«Quiero seguir aquí» – dijo Butler – «Creo que los Bulls también me quieren aquí. Así que no importa el tiempo, será el que haga falta, siempre y cuando se consiga llegar a un acuerdo. El baloncesto es mi objetivo principal.»
Recordemos que Butler fue seleccionado en la posición número 30 del Draft del 2011, desde la Universidad de Marquette, y que si no se llega a un acuerdo se convertirá en agente libre restringido.
«Ellos (Representante y directiva de los Bulls) están trabajando en ello.» – dijo Jimmy – «Creo que todo se está moviendo en la dirección correcta. Pero eso es entre mi agente y la directiva. Yo estoy con mis compañeros de equipo, y todo lo que haga en el campo se encargará de que todo sea más fácil.»
Thibodeau también tuvo palabras para la operación que tarde o temprano se concretará.
«Esa es la parte comercial, esperemos que su agente, Gar y John lo consigan. Lo importante para Jimmy ahora es preocuparse de lo que puede controlar, que es la forma en que juega. Y eso es lo que realmente le da más valor. Así que cuánto más ganemos, más valor tendrá.«
La estrella del equipo, Derrick Rose también señaló al respecto:
«Ha estado preparándose para la temporada, no se le ha visto preocupado por su contrato. Ha estado entrenando muy en serio, y eso es todo lo que puedes pedirle. Este año Jimmy puede ser enorme para nosotros, porque vamos a necesitarlo para ese tiro exterior, y creo que los equipos rivales no están preparados para ello.»
Por su parte, Jimmy sigue tranquilo pese a las negociaciones:
» Yo realmente no pienso mucho en eso. Crecí sin dinero, lo que sé es jugar al baloncesto, y sé que jugando bien llegaremos a un buen acuerdo.»