El objetivo de Kobe: Superar a Jordan

Tiene a tiro dos grandes récords del mítico "MJ"

ko

 

«No quiero ser el próximo Michael Jordan, tan solo quiero ser Kobe Bryant». 

A pesar de esta frase, el legendario Kobe Bryant ha sido comparado una vez tras otra con el mítico 23 de los Bulls, y no es para menos… Su tiro en suspensión, su estilo de juego, sus gestos… es inevitable ver la imagen de Jordan cuando vemos jugar a Kobe. Pero… ¿ha quedado solo en una mera obsesión por superar a su ídolo o es más que eso?

Todos, de pequeños, hemos tenido un ejemplo a seguir. Tal vez un cantante, un actor o, en el caso del joven Kobe, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Pero la «Mamba» lo deseaba aun más, él no quería ser como Michael, él quería superarlo, ser el mejor… ¿Quién le diría entonces que estaría a un solo anillo de igualar al «más grande»?

Los números hablan, pero no siempre desvelan la verdad. Michael obtuvo en su carrera 5 MVPs, Kobe 1; eso es indiscutible. Muchos dicen que Bryant mereció el premio al mejor jugador en algunas temporadas, en su plenitud física, otros lo contradicen. Por otro lado, Jordan fue galardonado con el premio de «mejor defensor del año» en 1988, Kobe por el contrario desconoce este premio, aunque su capacidad defensiva no ha sido discutida nunca. Para finalizar, «Air» lideró a su equipo en los seis anillos que conquistó, mientras que Kobe tan sólo en los dos últimos, siendo un escudero de lujo para Shaq en los tres primeros.

Ahí están las estadísticas. Sin embargo, y como cité anteriormente, no solo los números lo dicen todo. Kobe Bean Bryant es el mayor competidor que ha existido en la historia de este deporte; cuando todos creíamos que lo habíamos visto todo, volvía a sorprendernos. La capacidad mental de la «Mamba Negra» no tiene límites. Eso, a día de hoy, es ciencia demostrada. Algo que no reflejarán los números…

Ahora, tras sufrir dos graves lesiones y no haber podido jugar durante un gran periodo de tiempo, Kobe Bryant está de vuelta, a sus 36 años, y aun no lo ha dicho todo. Vuelve con hambre de títulos, dispuesto a volver a romper récords, demostrando estar en un estado físico óptimo, capaz de todo…

Tras este balance, toca volver al tema referente: Kobe Bryant y Michael Jordan. ¿Qué los relaciona esta vez?

ew

593. No es una cifra cualquiera. Seguramente, Kobe Bryant piense a menudo en ella. Es nada más y nada menos que el número de puntos que le separa de Michael Jordan. Sí, todos tenemos un ejemplo de pequeños… y dudo que el joven Kobe, entre sus sueños de gloria, imaginase que a día de hoy le separara tal cifra de Jordan.

La estrella de Los Angeles Lakers necesitaría promediar una media de algo más de 7 puntos por partido, durante los 82 partidos, para batir este récord. Algo que no parece muy difícil, suponiendo (Dios no quiera) que Bryant no recayese en ninguna lesión. De hacerlo, entraría en el podio de mayores anotadores de toda la historia, con tan solo por delante a Karl Malone (36.928) y al inalcanzable Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Además, no es el único récord que tiene a tiro, también propiedad de Jordan. Aunque ya hablamos de algo más difícil, también podría superarle en rebotes, llevando el escolta angelino 6601 ante los 6672 de «MJ».

Michael Jordan. Kobe Bryant. Dos gigantes, dos épocas. Muy parecidos, pero al mismo tiempo, muy distintos. Ahora las estadísticas vuelven a unirlos, regresan las comparaciones… ¿podrá Kobe Bryant, a su edad, dejar una huella más en su historia?