Tras pasar el pasado lunes por el Media Day, en un frenético día donde se presentaron veinticinco de las treinta franquicias, y que fue usado por los miembros de la plantilla de los Pacers para dejar diversas declaraciones sobre sus expectativas y posibilidades de cara a la temporada, llegaba la hora de ponerse de nuevo bajo los mandos de Frank Vogel, y empezar el training camp preparatorio para la pretemporada, la cual comenzarán el próximo martes enfrentándose a los Minnesota Timberwolves.
Así, a lo largo de la semana el propio entrenador, así como algunos de los jugadores del equipo, han ido dejando algunas primeras impresiones. Destacan la ilusión de Rudez, la amistad de George Hill con PG, y la rápida adaptación de Lavoy Allen a su nuevo vestuario tras llegar desde Philadelphia.
David West
«Esta primera semana la estamos usando para volver a coger ritmo. Estamos dándole un enfoque defensivo a las prácticas, así como tratamos de que los chicos nuevos vaya comprendiendo nuestro ataque, al mismo tiempo que modificamos un poco éste para introducirles en él.»
Rodney Stuckey
Al ser preguntado por si le gustaría jugar de base o escolta, y que sentía al tener que jugar y complementar a George Hill, el ex-jugador de los Pistons decía lo siguiente:
«Siempre es bueno tener a otro chico a tu lado que pueda ocupar la posición de base y darte un descanso.»
Frank Vogel
Al ser preguntado por si las cualidades de Rodney Stuckey, como son una buena salida en transición y capacidad para penetrar, le recordaban a Lance Stephenson, el entrenador de los Pacers admitió que ve similaridades, pero Stuckey no va a ser el reemplazo de nadie:
«Hemos hablado un par de veces de esa comparación, sí. De hecho son similares y posiblemente hagamos una rotación parecida a la de la temporada anterior. Pero Rodney no está aquí para tratar de ser Lance, sino para ser él mismo.»
Al serle preguntado por las palabras de Paul George, que afirma que cree que podrá volver esta temporada, Vogel no quiso marcar una fecha para su retorno, como ha evitado hacer desde que la lesión tuvo lugar:
«Quiero que Paul haga la recuperación bien y pueda volver cuando esté del todo sano, si no puede jugar este año miraremos adelante. Si volviese esta temporada…bueno, si eso sucede ya hablaremos de ello entonces.»
Otro de los temas tratados por el coach fue el de la baja de Ian Mahimmi, la cual puede significar una oportunidad para Lavoy Allen:
«Tenemos una broma entre nosotros: si necesitas un rebote, Lavoy lo coge por ti. Rebotea a un gran nivel, y está rindiendo muy bien.»
«Creo que sus habilidades le colocan como cuatro o cinco suplente. Tal y como está la liga, poder tener un tercer jugador en una de esas dos posiciones es un lujo.»
Lavoy Allen
El ex de los 76ers, en la línea de Vogel, se mostró dispuesto a trabajar para poder rendir al máximo cuando llegue su momento:
«Si me llaman, si me necesitan, estaré listo. Llegue mi momento cuando llegue, lo estaré.»
George Hill
El base ha afirmado que estos días está tratando de estar especialmente cerca de PG, para demostrarle que puede contar con él:
«Hemos ido a pescar y relajarnos un par de veces. Hablamos de todo, cosas tanto buenas como malas, relacionadas o no con el baloncesto. Quiero que vea que estoy ahí, que soy un hermano con el que puede contar y hablar sin importar de qué.»
Damjan Rudez
El croata es una de las caras nuevas de la franquicia esta temporada, y de momento parece estar encantado de haber dado el salto, aún contando ya con 28 años:
«Estar aquí es algo por lo que he luchado toda mi vida. Estoy disfrutando cada segundo, estar al lado de estos grandes jugadores, tratar de competir con todos cada día tratando de mejorar. Es una oportunidad única en la vida.»