LeBron James podría tener más descanso

El alero se acerca a los 30 años

Después de un verano lleno de idas y venidas, toca mirar al frente y a la nueva temporada que se avecina a la vuelta de la esquina. Eso mismo están haciendo en todas las franquicias, y si cabe, más en Cleveland. La vuelta de LeBron más la llegada de Kevin Love convierten a los Cleveland Cavaliers en el principal favorito para llevarse el título de campeón este año, lo que supondría el primer anillo en la historia de la franquicia.

Y si alguien tiene la culpa de que los Cleveland Cavaliers sea uno de los equipos a tener más en cuenta es LeBron James. El jugador nacido en Ohio decidió poner rumbo este verano a los Cavs, al equipo de su casa y al que le vió crecer hasta convertirse en el mejor jugador de la liga y marcar una época en la mejor liga del mundo.

El alero de Akron cumplirá la treintena este mes de Diciembre, y eso supone que en Cleveland se hayan planteado darle más descanso a lo largo de la temporada para mantenerle fresco ante una más que posible participación en los Playoffs. Ante esto ya ha sido preguntado el nuevo entrenador de los Cavaliers, que además está ante su primera temporada en la NBA, David Blatt:

»No hemos planificado nada específico, pero según dicten las necesidades se podría llevar a cabo a lo largo de la temporada».

Esta posibilidad ha surgido después de que LeBron se perdiera este viernes la sesión de entrenamiento matutina para descansar la espalda. Sin embargo, se preevé que este domingo juegue su primer partido de pretemporada contra el ex-equipo de su entrenador, el Maccabi de Tel Aviv.

Como hemos apuntado antes, LeBron cumplirá 30 años a finales de este año, lo que supone que haya tenido que tomar decisiones acerca de su cuerpo. Una de ellas, la dieta que siguió durante este verano durante 67 días y que le hizo perder 14 kilos. Esta dieta es una cercana a la famosa dieta Paleo que han seguido muchos otros jugadores NBA como Ray Allen.

Así, veremos como LeBron puede dosificar su cuerpo para llegar lo más fresco a una posible postemporada. Un LeBron que desde que llegó a la NBA en 2003 ha jugado practicamente todo, perdiendose solo 44 partidos en 886 posibles y disputando casi 40.000 minutos en toda su carrera.