Los planes de Snyder para Rodney Hood

Jugará abierto para aprovechar su tiro

Cuando el 26 de junio de este año los Utah Jazz seleccionaron a Rodney Hood en el puesto 23 del Draft no fueron pocos los que afirmaron que había sido un autentico robo. En algunas de las quinielas que abundan antes de tan señalado día habían colocado al de Meridian, Mississippi, mucho mas arriba, llegando incluso a colocarle en el top 10. Así que cuando llegó el turno de elegir en el puesto 23 a la franquicia mormona le faltó tiempo para seleccionar a este avezado tirador/anotador proveniente de la universidad de Duke.

En un roster cargado de jóvenes y talentosos jugadores, Hood tendrá que disputarle los minutos en el perímetro principalmente a Gordon Hayward. Difícil tarea, ya que el alero acaba de firmar una cuantiosa renovación con los Jazz, que le han colocado como cabeza visible de la plantilla. Cobrará como la estrella del equipo, por lo que tendrá que demostrar en pista que lo es.

Por lo que no es de extrañar que algunos se pregunten cómo utilizara a Rodney Hood su entrenador, Quin Snyder. Se lo han preguntado en The Salt Lake Tribune al recién estrenado padre y éste parece tenerlo claro: quiere que juegue abierto. Snyder sabe de su capacidad de tiro y de lo peligroso que es desde la linea de tres puntos. Lo quiere preparado para recibir y lanzar. Y no solo eso, le va a dar confianza, ya que ha asegurado que no le importa que nivel de acierto tenga, lo quiere ejecutando esa misión.

Está claro que papá Snyder quiere fortalecer animicamente al rookie con estas declaraciones, ya que dudamos mucho que no le importe el nivel de acierto de Hood, pero como ya ha demostrado a lo largo de su carrera sabe hacer crecer a sus jóvenes jugadores. Confianza, responsabilidad y trabajo es lo que necesita el jugador para triunfar en la NBA, ya que talento tiene de sobra.

http://www.youtube.com/watch?v=xiJBaGH2Hvs