Bogdanovic, centro de halagos

Sus compañeros y entrenador creen en él

Bojan Bogdanovic está siendo objeto de halagos y buenas palabras durante los últimos días en Brooklyn. A pesar de su buena trayectoria anterior y su gran papel en el Mundial, Bojan no era considerado como uno de los mejores rookies, sin embargo su entrenador y sus compañeros se han encargado de destacar sus puntos fuertes.

Durante el Media Day que se celebró la semana pasada Lionel Hollins fue el primero en hablar sobre el jugador croata. El entrenador está contento con todas la facetas del escolta. Además, muchos analistas, y los propios jugadores, coinciden en que su sistema de juego puede ayudar a Bojan a integrarse con mayor facilidad a la NBA:

Me gusta Bojan. Es un jugador de baloncesto completo, no es solo un tirador, lo noto en cada entrenamiento, se mueve bien sin balón”.

Después del entrenamiento del sábado Joe Johnson fue preguntado sobre cómo Bogdanovic se estaba acoplando al ataque del equipo y destacó su IQ:

Es un jugador muy inteligente, lee muy bien los partidos y tiene mucha facilidad de tiro. Creo que puede ayudar mucho al equipo

Cada día, antes y después del entrenamiento Bogdanovic pasa algunos minutos con su paisano (ambos nacieron en Mostar) Mirza Teletovic para practicar algunos tiros. El propio Teletovic también tuvo buenas palabras para su nuevo compañero:

Bojan lo está haciendo muy bien. Creo que se está adaptando muy rápido y pienso que el entrenador plantea un sistema que le favorece bastante. Tiende a moverse mucho, es un jugador muy completo. Es bueno tanto ofensiva como defensivamente, así que sirve para hacer pantallas, para interceptar un pase, para jugar en el poste bajo…”

Además, Teletovic coincidió con Joe Johnson en destacar la inteligencia del jugador:

Entiende el baloncesto, sabe perfectamente lo que se supone que debe hacer en la cancha

Teletovic quiso destacar que Bogdanovic también se está adaptando bien fuera de los terrenos de juego:

“Ya tiene su casa, le dije que lo primero que tenía que hacer era comprarse una casa y un coche. Simplemente para que fuera capaz para de moverse. Sé que Nueva York es una ciudad difícil, hay mucho tráfico, tiene que adaptarse a todo esto también y es un cambio muy grande”.