El contrato milmillonario de la NBA

Se pagarán unos 24.000 millones en 9 años

La NBA mueve muchos aficionados alrededor del mundo, y con buenos empresarios y directivos, venderse a un alto precio no estaba de más.

Las cadenas de televisión estadounidenses TNT y ESPN se han unido  para pagar un total de, atentos, 24000 millones de dólares por 9 años. Esto repercute en todo el mundo, pues la retransmisión de infinidad de partidos será posible gracias a este extenso contrato. El contrato entra en vigor tras la temporada 2015-2016, pero Adam Silver, comisionado de la NBA,  ya lo ha anunciado en una rueda de prensa. ESPN aportara 1400 millones al año, mientras que TNT pagará 1200 millones. Con este contrato TNT adquirirá algunos partidos de la D-League y de la Summer League.

Aparte de por televisión, estas cadenas, en un intento por recuperar parte de su inversión, introducirán un servicio online para poder ver partidos de liga regular en directo desde el móvil, fijándose en la gente sin televisión por cable ni por satélite.

Por su parte, la NBA esta pensando en aumentar la capacidad de salario en casi 20 millones de dólares, por lo que los sueldos serán más abultados. A lo largo del día de hoy se ha hablado de que el margen salarial podría subir a cifras en torno a los 88 o incluso 91 millones, muy por encima del actual.

Sin duda, un gran contrato para ambas partes, que, de una forma u otra, superarán lo invertido con las ganancias. El baloncesto esta en alza.