Los Clippers ganan en Las Vegas

El martes debutan frente a los Warriors

Blake Griffin, Reggie Bullock

Los jugadores y el staff de «el hermano pobre de L.A.» se han estado preparando en la ciudad de Las Vegas durante la última semana. En este tiempo, Rivers ha ido amoldando a los nuevos jugadores al grupo para que se adapten lo más rápidamente posible y, además, ha comprobado que el equipo comienza a trabajar de cara a una temporada en la que Los Angeles Clippers buscarán el anillo de campeones.

Declaraciones de Blake Griffin

Gracias a nuestros compañeros de Orange County Register hemos podido acceder a las declaraciones de Blake Griffin tras el Training Camp. En sus declaraciones, el forward trató temas del equipo como el rendimiento en los entrenamientos, la continuidad del bloque o las últimas incorporaciones, y habló también sobre su retirada del Team USA.

Griffin comenzó destacando que este Training Camp ha sido el mejor de su, hasta ahora, corta carrera, además de compararlo con el de 2013:

«El año pasado fue un buen Training Camp, pero todo el mundo era demasiado nuevo. Los jugadores se estaban acostumbrando los unos a los otros. Nos estábamos habituando a los entrenadores y los entrenadores estaban acostumbrándose a nosotros. Ahora tenemos un grupo muy sólido de chicos que conocen el ataque, que saben cómo manejar las cosas aquí. Antes solo eramos eficientes.»

Sobre sus nuevos compañeros en los Clippers destacó su tiempo en la liga y lo fácil que ha sido, por ese mismo motivo, jugar con ellos:

«Fue bastante fácil. Muchos de los chicos nuevos, Spencer (Hawes), Jordan (Farmar), Ekpe (Udoh), CDR (Chris Douglas-Roberts) han estado en la liga. Ellos conocen esto… Fue algo sin fisuras.»

Por último, sus palabras finales fueron sobre su decisión de abandonar el Team USA, que se preparaba para jugar el Mundial de baloncesto disputado en nuestro país y que el conjunto estadounidense se llevó de calle, por una fractura en la espalda. Griffin alegó que quería hacerlo para recuperarse bien y llegar en la mejor forma posible a los Playoffs:

«Creo que el tiempo que tomé, realmente todo el verano, el tiempo que tomé lo usé para fortalecer la espalda y hacer ejercicios. No sería un gran problema comenzar con las molestias. Podría haber jugado con ellas de todos modos. El tiempo que tomé, creo, me solidificó y me hizo sentir cómodo con la decisión que tomé de no jugar con el Team USA.»

paul-rivers

Declaraciones de Doc Rivers

El entrenador Doc Rivers está muy contento con los cinco días de Training Camp llevados a cabo en Las Vegas. En sus declaraciones destacó la importancia del trabajo que tienen que hacer:

«(…) Más importante aún, nuestros chicos tenían el autocontrol. Cuando vinieron por las mañana estaban todos frescos. Eso significa que ellos fueron a la cama pronto por la noche. Pensé que era un gran reto para nosotros. Vamos a venir aquí y ver si podemos mantener nuestro enfoque en lo que tenemos que hacer. Hicimos un gran trabajo.»

Tras los entrenamientos, los jugadores regresan sin lesiones, solo golpes menores, por lo que todo el roster está al 100%. Pero Rivers ha destacado que el objetivo era conseguir un bloque más unido, más cercano:

«Realmente han recogido esto donde lo dejaron al final del año pasado.»

«Todo el mundo está en gran forma. Me fijé en eso y está bien. Se hizo un Training Camp más fácil.»

«Lob City» ya vuelve para enfrentarse en su primer partido de pretemporada ante los Golden State Warriors, equipo al que eliminaron en la Primera Ronda de los Playoffs del año pasado, por lo que la rivalidad sigue en el aire aunque se trate de un mero amistoso. Los angelinos llegan, a priori, mejor preparados que la última campaña, ya que éste verano ha servido para reforzar más aún el equipo:

«No fue un campamento donde yo estaba buscando una cosa concreta. Sólo nos quería ver volviendo al trabajo y me gusta lo que hicimos.»