Los Washington Wizards han firmado este verano la qualifying offer sobre Kevin Seraphin por valor de 3.8 millones de dólares. En el frontcourt de los Wizards se han ido Al Harrington y Trevor Booker, pero han llegado como recambio Kris Humphries y DeJuan Blair, lo que le puede suponer una pérdida de importancia del francés en la rotación de Randy Wittman.
Kevin Seraphin tuvo una mala temporada pasada, la peor de su carrera sin contar su campaña como rookie. En la temporada 2011-12 tuvo números de 7.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.3 tapones en 20.6 minutos. En la 2012-13, promedió 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 0.7 tapones en 21.8 minutos. El año pasado no llegó a los 20 minutos por partido (10.9 min, mismo tiempo de juego que cuando era novato) y tuvo promedios de 4.7 puntos, 2.4 rebotes, 0.5 tapones.
El jugador de la Guyana Francesa ha declarado esto sobre lo que se avecina:
«Es un desafío. La única forma de mirarlo es como un desafío».
[Sobre la temporada pasada] «Podría ser la temporada más dura desde que juego a baloncesto. El equipo estaba ganando, así que eso era bueno, pero mirando por mí, era muy difícil ver jugar a mis compañeros. Especialmente cuando ellos lo hacían bien. Quieres ser parte de eso y estar en pista. Fue duro mentalmente, pero es como es. La liga no es fácil, por tanto, tengo que hacer mi camino a pesar de ello. Eso es todo».
Seraphin no jugó el MundoBasket de España por una lesión y ha estado preparándose desde agosto, de esta manera ha perdido 9 kilos con respecto a la temporada anterior.
«Estoy muy ligero. Estoy corriendo. Soy activo. Estoy en todos los lugares. Antes no podía hacer todo eso y me cansaba fácilmente. No solo estoy corriendo, estoy saltando en todos los sitios».
La dieta que ha seguido el jugador seleccionado en el puesto 17º del Draft NBA 2010 es simple, consumir menos calorías. Así, ha conseguido estar en el menor peso desde que llegase a la mejor liga del mundo.
«Una vez que cambias tu dieta, pierdes peso muy rápido. No te das cuenta, pero una vez que lo consigues, adelgazas muy rápido. Solía estar todo el verano para ponerme en forma».
Seraphin ha de ganarse un puesto en uno de los juegos interiores más completos de la liga, tendrá que pelear por tener minutos con Marcin Gortat, Nenê Hilario, Drew Gooden, Kris Humphries, DeJuan Blair e incluso Paul Pierce (‘The Truth’ podría ocupar el puesto de ‘4’ en ocasiones). Su énfasis está puesto en la defensa, ya que ofensivamente siempre ha sido un jugador con buena capacidad de finalización cerca del aro.
«Creo que soy un buen anotador. Es natural para mí».
Durante los pasados PlayOffs, el pívot disputó tan solo 4 de los 11 partidos de los Wizards, ya que la veteranía de Drew Gooden se impuso.
Randy Wittman también ha hablado sobre el desarrollo de Seraphin:
«Es lo que seguiremos haciendo. Es por lo que le firmamos. Le dimos su quaifying offer porque creemos en él y en lo que puede convertise. Así que esto no parará, en términos de intentar enseñarle y que se desarrolle».