Preseason: Raptors 99-94 Kings
DeRozan fue el mejor del partido con 21 puntos
Comenzaba la pretemporada NBA para los Toronto Raptors y lo hacían midiéndose a Sacramento Kings, en lo que era el regreso de la NBA a la ciudad de Vancouver tras mudarse los Grizzlies a Memphis.
Aunque es el primer partido, DeMar DeRozan demostró las razones que le llevaron a ser All-Star la temporada anterior y campeón del mundo con EE.UU. en el mundial celebrado en España. A pesar de solo contar con 21 minutos en pista, anotó 21 puntos que le permitieron guiar así a su equipo a la primera victoria de la temporada, si bien el resultado era lo que menos importaba del partido. DeRozan completó su partido capturando 2 rebotes ofensivos, dando 1 asistencia y robando 1 balón.
El partido, que contó con un quinteto titular formado por Lowry, DeRozan, Ross, Amir Johnson y Valanciunas, estuvo marcado por la igualdad, ya que no se decidió hasta los últimos minutos del último cuarto, momento en el que los suplentes de Toronto Raptors guiados por un gran Greivis Vasquez consiguieron hacerse con la victoria. Aunque el líder del equipo fue DeRozan, hubo otros jugadores que también tuvieron una gran aportación en la faceta ofensiva como Valanciunas con 12 puntos en 17 minutos o Lou Williams que anotó 11 puntos en el último cuarto para un total de 12, además de Ross y Hansbrough con 11 puntos. También completó un gran partido el base venezolano Greivis Vasquez que anotó 9 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes, demostrando que Toronto tiene un base suplente de garantías.
Por otra parte, destacó la no participación en el choque de Patrick Patterson, un jugador que se presupone que será un jugador de rotación en la plantilla. Tampoco jugaron los rookies brasileños Caboclo y Nogueira, que tendrán que seguir esperando su oportunidad para debutar con la elástica de los de Ontario.
Por parte de los Sacramentos Kings la anotación estuvo repartida fundamentalmente entre Ramon Sessions con 14 puntos, DeMarcus Cousins y Darren Collison con 13 puntos y el novato Nik Stauskas que con 12 puntos dejó buenas sensaciones para los de Sacramento. También destacó Reggie Evans en el aspecto defensivo capturando 13 rebotes, 2 de ellos ofensivos.
Una vez finalizado el partido, Dwayne Casey se mostraba satisfecho y tenía unas palabras de alabanza para su gran estrella DeRozan:
«Es inteligente y realizó un gran trabajo siendo muy eficiente durante el partido».
«Vamos a ver sus minutos. Él no va a jugar su cantidad normal de minutos. Definitivamente queremos ver a Lou jugar durante los minutos importantes, también a nuestros chicos jóvenes como Jordan Hamilton, queremos asegurarnos de que tenemos una buena observación sobre ellos. Hay muchos grandes jugadores en esta liga, pero para mí Demar está en la élite».
A pesar de las alabanzas de su técnico, DeRozan dijo no sentirse del todo satisfecho:
«Me sentí oxidado. He estado jugando con unas reglas internacionales diferentes durante un mes y medio. Tengo que seleccionar y escoger mejor mis tiros. Muchas de las cosas que hice esta noche me hicieron reflexionar después».
«Hay algo que he estado trabajando durante este verano, mi manejo del balón para poder hacer las cosas mucho más fáciles. Penetrar en la zona y ser capaz de crear para mis compañeros de equipos sin tener que hacer cosas innecesarias».
De nuevo, Toronto Raptors se enfrentará a Sacramentos Kings el 7 de octubre en Sacramento.