Jameer Nelson, el elegido

Gana ventaja sobre Felton y Harris

Con la salida de Calderón con destino a Nueva York el pasado verano, el puesto de Point Guard titular de los Mavericks quedaba vacante. En la plantilla sigue estando Devin Harris, el cual, en la recta final de la pasada temporada le quitó muchos minutos importantes a Calderón gracias a que se ganó la confianza del entrenador, Rick Carlisle.

A la vez que salía Calderón del equipo, la franquicia incorporaba a otros dos bases, ya veteranos, que eran titular tanto en los Knicks como en los Magic; Raymond Felton y Jameer Nelson.

El antiguo base de la franquicia de Orlando prácticamente salió por la puerta de atrás tras haber sido uno de los «culpables» de que los Magic se plantaran en la final de la NBA en 2010.

Jameer Nelson (Chester, Pennsylvania 9 de Febrero de 1982) decidió que su carrera tenía que comenzar otra vez, esta vez con 32 años y 10 temporadas en sus piernas. Dejando atrás toda su carrera deportiva en Orlando y empezar de cero en los Mavericks.

A pesar de que coach Carlisle no ha declarado que Nelson ocupará el rol de base titular, si ha repetido en múltiples ocasiones que es el jugador que mejor se adapta a ese puesto y que puede desempeñarlo a la perfección.

» Me gusta Jameer en la posición de base titular, además Felton se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada debido a su sanción. Es muy pronto para tomar una decisión definitiva, tenemos que ver como funciona el equipo en los primeros partidos «.

Carlisle admite que no le ha prometido el puesto de base titular a ningún jugador. Los tres bases de los que dispone en la plantilla tendrán que trabajar duro durante toda la temporada (no solo durante la pretemporada) para ganarse el puesto, ya que, la competencia en el puesto es muy alta.

» Cuando le fichamos este verano, le dije que estábamos buscando al mejor jugador disponible que pudiera ser titular en nuestro equipo. Me gusta que Harris salga desde el banquillo para aportar energía al equipo. Quiero decir, creo que Harris es uno de nuestros 3 o 4 mejores jugadores. Pero los Mavs tenemos la tradición de que alguno de nuestros mejores jugadores salgan desde el banquillo en lugar de en el quinteto titular «.

Dicho esto, parece que la competencia para el puesto de base va a ser dura, aunque Jameer cuenta con mayor experiencia y talento a los ojos de Carlisle, lo que le hace partir con cierta ventaja en la disputa por la titularidad.