Kirk Hinrich vuelve a la carga

Muestra sus ganas de volver a lo más alto

Una vez cerrada su renovación con el equipo de sus amores para dos años este verano, Kirk Hinrich no esconde su entusiasmo a la idea de volver al equipo:

«Me gusta nuestro talento, nuestro ensamblaje. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y de veteranos. Pero esto es solo el principio. Debemos avanzar en lo sucesivo juntos como un grupo. De eso se tratan estos tres primeros días.» – declaraba después de uno de los entrenamientos del training camp -.

» Quiero darlo todo «

Papá de gemelos desde septiembre, el veterano está sobre una nube. A la edad de 33 años, forma parte de los jugadores más experimentados de los Bulls. A pesar de la edad, «Captain Kirk» no piensa todavía en  retirarse  y no cuenta con reservarse ni lo mas mínimo para  la temporada que se aproxima:

«Mi objetivo principal es ser capaz de utilizar mi tiempo de juego hasta el punto de llegar a dar el máximo de mi. Pienso que es mejor para mí y para mi equipo. Viniendo del entrenamiento, me sentí muy bien y espero  continuar así para poder entregarme como es debido este año «

Para su entrenador, Tim Thibodeau, la vuelta del n°12 es una de las mejores noticias del verano por lo que el jugador aporta en defensa, en materia de dirección exterior y de gestión del balón:

«Lo más importante de Kirk es su experiencia, su liderazgo, su capacidad de tener tiros importantes, de jugar en dos posiciones, de salir del banquillo y guiar al equipo. Es uno de esos jugadores cuya aportación no puede ser medida con estadísticas. Se trata de lo que hace para el equipo y la manera en la que ayuda a ganar.»