Deron advierte de un posible lockout

Asegura estar preparado para cuando suceda

Brooklyn Nets, Duke University

Alerta en la NBA. Tras hacer oficial el titánico contrato televisivo con TNT y ESPN, ya hay jugadores que se han pronunciado en contra del rumbo que está tomando la liga. Tras LeBron James, que fue muy crítico con los propietarios de las franquicias en sus declaraciones, ahora ha sido Deron Williams el que ha opinado acerca del panorama actual.

El jugador de los Brooklyn Nets va más allá en sus críticas, y advierte: en el horizonte se avista un nuevo lockout tras el de 2011. New York Daily News ha sido el medio que ha publicado las palabras de D-Will:

Creo que vamos en la misma dirección que la última vez (lockout de 2011). Siento que entonces hicimos muchas concesiones, y va a ser difícil para nosotros (los jugadores) volver a hacerlo. Con el nuevo liderazgo que tenemos (Billy Hunter) y estando por fin fuera de escena, espero que las cosas nos vayan mejor.

«Espero que los chicos estén preparados para un nuevo parón

Cuando llegué a la liga, el nuevo acuerdo colectivo estaba entrando en vigencia. Y tan pronto como entré, ya nos decían que nos preparáramos para un lockout. Es algo que se me ha quedado marcado. Y estaba preparado para ello, pero no sabía que todo el mundo lo estaba. Me gustaría que la gente de la liga aprendiese para contárselo a los jugadores jóvenes.

Tenemos que prepararnos con antelación en conjunto. Cuando nos reunimos en julio, ese fue el principal tema. Esta vez estaremos mejor preparados, listos para tomar diferentes decisiones si es necesario.

Williams, que durante el lockout de 2011 se marchó a Turquía para jugar en el Besiktas, destapa así uno de los mayores miedos para todos los ámbitos de la liga. La opción del parón es una realidad y el rumbo de la NBA parece encaminado, si nada lo remedia, a este final fatal.