A Big Al le gusta jugar la pretemporada

Le ayuda a ponerse en dinámica de competición

Para muchos jugadores los partidos de la pretemporada son aburridos e incluso perjudiciales, ya que pueden lesionarse incluso antes de empezar la Regular Season. Sin embargo, Al Jefferson, en declaraciones a The Charlotte Observer, disfruta cada momento de estos partidos amistosos, pues son una manera de ponerse a punto:

¨Soy de esos jugadores a los que les gusta la pretemporada, me ayuda a meterme en la dinámica de los partidos

¨Obviamente me reservaré en cuanto a minutos, pero quiero jugar, soy el tipo de jugador que necesita de la pretemporada

El Octubre de año pasado, Jefferson solo pudo contribuir en dos partidos debido a una fastidiosa lesión en el tobillo, que además también le hizo perderse 9 de los 11 primeros partidos de temporada regular de su equipo. Debido a esto, el comienzo de temporada de Big Al fue algo flojo y no pudo participar en el All Star Game. Tras ello, el center se acabó enchufando y acabó la temporada con unos geniales 21.8 puntos y 10.8 rebotes por partido, que le valieron para ser seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga.

Este año, la historia cambiará y Jefferson podrá jugar la pretemporada, que comienza la noche del miércoles, y llegar al máximo al inicio oficial de la campaña 2014/15. Respecto a esto, el entrenador Steve Clifford también se pronunció, afirmando que estos partidos son más un entrenamiento que otra cosa; aunque siempre ayudan a saber en qué hay que trabajar más. De este modo, comenzará la temporada de los nuevos Hornets, que con un Jefferson a buen nivel, las nuevas incorporaciones y los que ya estaban (Kemba, MKG, Zeller…) pueden hacer una genial temporada, en la que a buen seguro darán mucha guerra a las grandes franquicias del Este.