Buford: el campeonato, Leonard y más

"Es importante valorar la personalidad del equipo"

El GM de los San Antonio Spurs, RC Buford, diálogo con Project Spurs Fox 29 de San Antonio. El GM de la franquicia texana tocó varios temas de interés, en uno de sus mejores momentos al frente de la institución.

El recientemente nombrado ejecutivo del año en la NBA se mostró orgulloso por el campeonato:

«Es importante valorar la personalidad de este equipo, lograron superar lo que les había sucedido el año pasado con esa mentalidad tan competitiva y profesional. Estoy muy feliz por ellos.»

Además, destacó las actuaciones de aquellos jugadores de la rotación que en la postemporada perdieron minutos con los jugadores más experimentados e igualmente rindieron a la altura de las circunstancias. Finalmente, dejó algunos conceptos acerca de lo que significa para él recibir tantos elogios, y un tema importante: Kawhi Leonard.

«El objetivo no es mostrar a la NBA que hay una forma diferente de hacer las cosas. Cada uno se adapta a las habilidades que tiene y a lo que puede hacer.»

«Lo que nosotros pensamos es que si hay que hacer algo, simplemente hay que hacerlo de la mejor manera posible. Estoy muy orgulloso de este equipo.»

«El acuerdo para la renovación de Kawhi Leonard será cuando llegue el momento adecuado para el jugador y para nosotros.»

La vida le sonríe. Luego del anillo obtenido en mayo de este año, los Spurs se posicionaron como una de las mejores organizaciones deportivas del mundo. El juego demostrado en la cancha y la coherencia con las actitudes fuera de ella provocó admiración en el baloncesto mundial, reformuló el juego de la NBA y derrumbó a unos Miami Heat que parecían encaminados a su tercer anillo consecutivo.

Una vez finalizado el campeonato, logró que Manu Ginobili no jugase el Mundial y también se bajaron por distintas lesiones Tony Parker y Patty Mills. La «filosofía Spur» se ha convertido en sinónimo de trabajo en equipo, de solidaridad, de nobleza y de simpleza, todo eso que el equipo dirigido por Popovich demuestra en el campo, y Buford, como máximo responsable, aparece como uno de los principales artífices de esta maquina tan perfectamente conjuntada.