PRETEMPORADA: Wolves 90 – Pacers 103

victoria comoda de indiana en el 1r partido

456813958_10

Los Indiana Pacers se hicieron con la victoria en el primer partido de la pretemporada en el que se enfrentaban en el Bankers Life Fieldhouse a los Minnesota Timberwolves, ganando el partido por 103-90.

Se llegaba al partido con muchas dudas sobre los dos equipos. Unos por tener la baja de Paul George y la pérdida de Lance Stephenson este verano, y otros por ser un equipo joven, con poca experiencia que, quizá no a corto, pero a largo plazo darán que hablar.

Los Pacers salían a pista con G. Hill-Stuckey-Miles-West-Hibbert, mientras que los Wolves hacían lo propio con Ricky-Wiggins-Brewer-Young-Dieng. Minnesota empezaba el partido ganando, con buen juego, pero los Pacers fueron más sólidos en los siguientes minutos, llegando a realizar un parcial de 15-4 para acabar el primer cuarto con un marcador de 30-20 favorable a los de Indianápolis. Al empezar el segundo cuarto, los Wolves recortaron distancias pero no consiguieron sobreponerse y los Pacers seguían al frente, destacando sobretodo un buzzer beater de Donald Sloan de tres puntos al final del cuarto que llevaba la ventaja a más cuatro de diferencia, 46-42. Con George Hill a un gran nivel, los Pacers pusieron la diferencia en dobles dígitos al empezar el tercer cuarto y llegaron a ir ganando por 21 puntos en el último cuarto, en lo que al final fue una victoria cómoda para Indiana.

Frank Vogel había hablado sobre la importancia de George Hill y todo el trabajo que había realizado durante el verano. Así lo demostró ayer, donde se llevó el equipo a la espalda para anotar 17 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 7 asistencias en los 20 minutos que jugó, siendo así el máximo anotador de Indiana. Del lado de los Wolves, quizás la mayor promesa de la liga, Andrew Wiggins, fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, añadiendo a su marca anotadora 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Por parte de los Pacers la anotación estuvo bastante repartida entre todos los jugadores que disputaron el partido, siguiendo a George Hill el rookie Shayne Whittington con 11 puntos, Lavoy Allen con 10 puntos, 7 rebotes y 3 tapones; y Roy Hibbert con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el lado Wolf, destacó sobretodo la actuación de los titulares, en especial el doble-doble del senegalés Gorgui Dieng con 16 puntos y 10 rebotes; siguendo los 12 puntos y 4 rebotes de Thaddeus Young; y los 10 puntos de Corey Brewer. El español Ricky Rubio no se mostró muy bien que digamos, anotando solo 2 puntos con un 1/6 en tiros de campo, 2 rebotes y 4 asistencias.

Cabe destacar que por parte de los Wolves no jugaron Bennett, Williams, Pekovic y Martin por decisión técnica, y en los Pacers, los cuatro que no jugaron lo hicieron por lesión: Copeland (rodilla derecha dolorida), Watson (pie derecho dolorido), Mahinmi (lesión en el hombro) y finalmente George (lesión en la pierna).

El próximo partido de los Minnesota Timberwolves será ante Philadelphia 76ers el viernes 10 de octubre a la 1:00am hora española, así como también el de los Indiana Pacers ante Orlando Magic, el mismo día a la misma hora.

A continuación os dejamos con los box-scores de los dos equipos y además de los líderes de cada equipo en cada aspecto del juego.

indy minny

leaders