Las últimas declaraciones de Byron Scott

Antes del segundo partido de pretemporada

Byron Scott el entrenador de los Lakers, está muy implicado con que el equipo llegue al 100% al inicio de la temporada. Por este motivo  esta realizando un programa de entrenamientos muy duros que van a perdurar durante toda la campaña. Byron quiere que su equipo sea uno de los mejores de la liga este mismo año.

Los Lakers han empezado con buen pie la temporada ganando su primer partido contra los Nuggets. El equipo quiere seguir sumando victorias e ir cogiendo forma para la temporada. A pocas horas del segundo partido contra los Warriors, Byron ha hablado sobre el juego ofensivo que espera de sus jugadores.

Nuestro juego ofensivo se basará en llegar a la canasta, es nuestro objetivo ofensivo para este año, atacar más el aro y reducir los tiros exteriores. Por lo tanto me alegro que en el último partido lanzáramos 10 triples. No quiero que los jugadores fuercen los triples ni se vuelvan locos tirando de tres. Creo que estaría bien si lanzáramos entre 10 y 15 triples por partido, creo que es una buena mezcla con atacar el aro y que nos puede dar grandes resultados en el juego ofensivo.

El entrenador de los oro y purpura también ha hablado del Rookie Julius Randle.

Randle tiene que trabajar para mejorar los bloqueos. Realizar un mejor trabajo a la hora de subir y bajar la pista, a veces lo hace de forma muy precipitada. Lo mejor que hay en él es su potencial y pese a que está en buena forma, aún debe mejorar su forma física para poder entrar en la temporada al 100%.

El problema que tiene Julius es que cuando está cansado pierde la concentración por eso quiero que mejore su resistencia física para que a la vez puede mejorar su capacidad de concentración. Es muy simple.

Byron tiene claro que el juego ofensivo de Lakers dependerá de la efectividad cerca del aro, el trabajo que está realizando con Randle demuestra su preocupación porque el Rookie mejore y pueda convertirse en una gran arma para el equipo debajo de canasta. Está claro que la clave del éxito de estos Lakers será, en gran parte, el trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos.