Los Celtics aumentan su %TC

Giro inesperado tras el partido ante Sixers

Carmelo Anthony & Jared Sullinger - SomosNBA

Tras el partido contra Philadelphia el lunes pasado, en el cual los Celtics no gozaron de unos buenos porcentajes de tiro, el equipo de Massachusetts parece haber olvidado el gafe de la muñeca de sus jugadores en dicho encuentro para desatar la máquina anotadora que puede formar el equipo si están acertados desde el tiro a media y larga distancia, como demostraron ayer contra los Knicks.

Jugadores como Smart, que venía de hacer un 0/8 en tiros de campo y 0/5 en tiros de tres puntos, o Sullinger, que contra Sixers marcó unas pobres estadísticas de 4/15 en TC y 0/3 en T3, explotaron su talento la pasada madrugada para hacer una lavado de imagen y demostrar que pueden hacerlo mejor, mucho mejor: Smart aumentó su estadística al 50% en ambos varemos (4/8 TC y 2/4 en T3) y Sully explotó su talento con un 9/12 en TC y 3/3 en T3 dando una muy buena imagen ante la afición y convirtiéndose en el hombre del encuentro.

Pero no fueron los únicos en conseguir buenas estadísticas: Olynyk, Bradley o Thornton (que está sorprendiendo en gran medida) también firmaron buenos números ante los hombre comandados por Derek Fisher.

“Todo el mundo estaba anotando tiros, fue increíble”, estas eran las palabras de Avery Bradley tras el partido, sorprendido por el acierto de su equipo, algo que aparte de ser importante de cara a la afición, es importante dentro de la pista para los propios jugadores ya que se convierte en una gran inyección de moral.

Parece ser que coach Stevens estaría dispuesto a aprovechar el buen tiro de sus hombres altos para alejarlos un poco del aro y conseguir buenos lanzamientos de 2 puntos que hagan sumar al equipo. Aunque esta táctica podría ser también entendida como una forma de suplir la falta de potencial que se tiene debajo del aro.

Sea como fuere, lo importante es seguir por la vía que hemos visto durante estos dos partidos: la victoria. Y no cabe duda de que desde dentro se luchará y trabajará para conseguirlo.