PRETEMPORADA: Sixers 106 – Hornets 92

Philadelphia sorprende a los nuevos Hornets

https://www.youtube.com/watch?v=rp-zU4R5aVM&spfreload=10%20Message%3A%20Unexpected%20end%20of%20input%20(url%3A%20https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Drp-zU4R5aVM)

Philadelphia 76ers se presentaba ante su público en el segundo partido de pretemporada, y no lo podía hacer de mejor manera, consiguiendo la victoria 106 – 92, contra el equipo de Charlotte y su nueva incorporación, el cotizado agente libre Lance Stephenson.

Brett Brown decidió estrenarse en casa con Tony Wroten, Hollis Thompson, Luc Mbah a Moute, Nerlens Noel y Henry Sims como quinteto inicial. Por su parte, los renombrados Hornets pusieron de inicio en pista a Kemba Walker, Stephenson, Kidd-Gilchrist, Marvin Williams y Al jefferson.

Fue un primer cuarto igualado con un tanteo de 24 – 21 a favor de los de Carolina del Norte. Pero fue en el segundo cuando apretaron los de Pennsylvania, liderados por un inspirado Tony Wroten. Los 76ers anotaron 38 puntos frente a los 23 visitantes. Así, se llegó al descanso con un resultado de 47 – 59, una ventaja considerable para los locales. Hornets lanzó un 34.8 % en la primera parte.

Durante el segundo tiempo, los Sixers mantuvieron el buen ritmo, siendo los suplentes el gran sustento del equipo con cuatro jugadores en dobles dígitos: Alexey Shved (11), Arnett Moultrie (12), Brandon Davies (13) y Casper Ware (14). Este último anotó un buzzer-beater al final del tercer cuarto desde más allá del medio campo. En total, los jugadores que salieron del banquillo contribuyeron con 65 de los 106 puntos de Philla.

En el último periodo el espectáculo hizo acto de presencia con los alley-oops entre Alexey Shved y Noel o KJ McDaniels, quién anotó 8 puntos.

Los jugadores que más destacaron fueron Nerlens Noel con 10 puntos, 9 rebotes y 3 tapones; y el máximo anotador, Tony Wroten con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por parte del equipo dirigido por Steve Clifford, sólo Gary Neal estuvo efectivo en la anotación, consiguiendo 14 puntos desde el banquillo con 5/8 en tiro. Lance Stephenson y Kemba Walker aportaron 13 puntos cada uno. Sin duda,  no fue el mejor de los días para la franquicia de Michael Jordan. El equipo sumó un paupérrimo 37% en tiro, quedándose en un 32% desde larga distancia.

De esta manera, los Sixers consiguieron dar una buena imagen respecto a lo que son capaces de hacer ante equipos teóricamente superiores. Y se sobrepusieron a la abultada derrota contra Celtics el lunes.