PRETEMPORADA: Nuggets 114 – Thunder 101

Mogzov se sale ante unos Thunder sin estrellas

http://www.youtube.com/watch?v=PeOfFmsy3tk

Los Nuggets se impusieron con claridad en el partido disputado en el Pepsi Center de Denver, ante unos Thunder que no rindieron al nivel esperado. Antes del partido, Brian Shaw descartó a tres jugadores que sufrieron lesiones de larga duración el pasado año: Nate Robinson, Danilo Gallinari y JaVale McGee; además de JJ Hickson. Por su parte, Scott Brooks dejó fuera a la mayoría de sus efectivos interiores: Kendrick Perkins, Serge Ibaka (ambos con lesiones leves), Nick Collison y Perry Jones, además de jugadores que seguramente se queden sin hueco antes del comienzo de la temporada como son  Grant Jerret y Richard Solomon.

Probablemente debido a la ausencia de Ibaka y Perkins vimos a un Mozgov imperial que dominó la zona, anotando 20 puntos sin fallo y atrapando 8 rebotes, demostrando que esta puede ser la temporada de su despegue.

El primer cuarto comenzó con unos buenos Thunder que aprovecharon los únicos minutos de Kevin Durant en la cancha, anotando 11 puntos, gracias a los cuales su equipo finalizó con ventaja en el marcador (34-26). Una de las acciones más destacadas del cuarto y del partido fue un espectacular tapón a dos manos del center ruso a la estrella Thunder, terminando la jugada con una canasta del propio Mozgov

Ya en el segundo cuarto comenzó el dominio de los de Colorado, basándose en el juego interior con Mozgov y el rookie Jusuf Nurkic, que atrapó 15 rebotes en los 18 minutos que jugó ante la debilidad interior de los de Oklahoma City. Por su parte, Russel Westbrook jugó también sus últimos minutos en este cuarto, dejando a su equipo casi sin ningún referente en la cancha

En el tercer cuarto se siguió con la misma tónica de dominio interior de los Nuggets, aunque se unió también Ty Lawson, que finalizó el partido con 12 puntos y 7 asistencias. Durante este cuarto, la responsabilidad ofensiva de los Thunder cayó un desafortunado Jeremy Lamb, que no pudo guiar a su equipo y acabó con unos pobres 11 puntos en 37 minutos de juego y un 1/14 en tiros de campo.

Ya en el último periodo, se dieron minutos a los jugadores que tendrán pocos minutos en la liga regular y luchan por hacerse un hueco en el roster. Entre ellos, destacaron Steven Adams (15 puntos y 7 rebotes) y el rookie Mitch McGary (14 puntos y 7 rebotes) por parte de OKC; y Darrell Arthur (11 puntos) y el base Erick Green (9) por los Nuggets.

Finalmente, el partido acabó con 101-114 favorable a los de Colorado, que da buenas sensaciones de cara a esta temporada. Su juego interior rindió a las mil maravillas y eso sin contar con un Faried que no tuvo un gran día, y las prontas incorporaciones de McGee y Hickson. Los Thunder, por su parte, demuestran que tienen poca profundidad de banquillo, y deben depender menos de sus estrellas si quieren conseguir el ansiado anillo.